Descubre el programa de la jornada sobre piscinas, diseño de exteriores y paisajismo de Málaga
El salón Piscina & Wellness Barcelona organiza el próximo 5 de octubre en Málaga la jornada profesional ‘Piscina y paisajismo: una simbiosis de éxito’. El objetivo es debatir sobre la relación entre el paisajismo, el mundo de la piscina y el outdoor para el diseño diferenciador de los ambientes exteriores. El encuentro, abierto a la participación de los profesionales andaluces de estos sectores, como también decoradores, arquitectos, constructores, distribuidores, hoteles y otros alojamientos turísticos, servirá también para dar a conocer la oferta comercial y actividades que prepara la feria barcelonesa entre el 27 y el 30 de noviembre.
Con la colaboración de One Drop, empresa editora de las revistas Piscinas Hoy e Instalaciones Deportivas Hoy, la Asociación Española de Paisajistas, y el patrocinio principal de Grupo Baeza, el evento barcelonés propone una interesante mesa redonda, en la que varios expertos analizarán la relación cada vez más cercana entre el vaso y el diseño de exteriores en cualquier proyecto de construcción o reforma de una piscina de uso residencial o público.
Programa
Tras la recepción de asistentes y su acreditación (de 10 a 11 horas), el conductor de esta jornada, el periodista especializado Rubén Vinagre, dará paso al director de Piscina & Wellness Barcelona, Ángel Celorrio, quien presentará la oferta comercial de la feria, que ya supera los 300 expositores, un 50% más de superficie respecto a la anterior convocatoria celebrada en 2021. Este año el salón alcanza un porcentaje récord en internacionalidad con un 68% de sus expositores extranjeros procedentes de hasta 25 países. Además de las últimas soluciones y tecnologías para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de piscinas con foco en la sostenibilidad y la conectividad, la feria incluye también una amplia oferta de equipamiento para centros wellness y spa, así como fitness y decoración de exteriores. En este sentido, destacan dos espacios de actividades: el Wellness Experience, que recrea un centro de bienestar en funcionamiento con piscina activa para conocer el equipamiento de las diferentes estancias; y el Outdoor Living Experience, que mostrará productos y soluciones para el diseño de jardines con piscina y ambientes exteriores, un espacio muy relacionado con la jornada de Málaga.
Sobre las 11.30 horas, se iniciará la mesa redonda como tal, con la participación de:
- Mathieu Lèbre, arquitecto paisajista urbanista, fundador y director de Lema Paisajes.
- Carlos Baeza, subdirector general de Grupo Baeza.
- Justo Ruiz, arquitecto técnico, CEO de Cotegun.
- Jaime Floyer, consejero delegado de Nexprom Sol Torremolinos Resort.
Tras el debate, en el que también podrá participar el público asistente, se ofrecerá un catering en un ambiente relajado de networking y se realizará el sorteo de viajes a Barcelona para visitar la feria. Ya en noviembre, Piscina & Wellness Barcelona será el mejor escenario para conocer a las principales firmas nacionales e internacionales para el diseño, construcción y equipamiento de piscinas, espacios wellness y spa.
Con este acto en Málaga Piscina & Wellness Barcelona se acerca al mercado andaluz con el objetivo no solo de promocionar los beneficios de visitar la feria el próximo mes de noviembre, sino también para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los profesionales de la piscina y de los sectores usuarios de sus soluciones en Andalucía. Esta presentación y mesa redonda se dirige a toda la cadena de valor del sector de la piscina, con especial atención a arquitectos, paisajistas y diseñadores de exteriores, constructores e instaladores, fabricantes y distribuidores de equipos y accesorios, tiendas, mantenedores de piscinas y jardines, directores y responsables de mantenimiento de hoteles, campings y resorts, administradores de fincas y similares.
Inscripción gratuita (aforo limitado en): https://www.piscinawellness.com/es/jornada-piscina-y-paisajismo/.

