
Cabinas de sal con halogenerador
Las cabinas o grutas de sal se construyen con materiales 100% naturales y ricos en minerales. La sal se proyecta sobre las paredes, previamente elaboradas, para soportar la adhesión de sal granulada, con una capa de sal entre 1,5 y 3 cm de espesor. El techo de la gruta también puede ser tematizado de la misma forma, creando irregularidades estructurales y, así, simular estalactitas o entradas de luz artificial y natural. Con el bloque de sal del Himalaya, habitualmente de un tono rosado, se pueden hacer espectaculares diseños en las paredes, y retro iluminarlos con tiras de led. Todo esto crea un entorno muy agradable, que presta a relajarse en estos espacios, y de esa forma, favorecer una estancia altamente saludable Y el suelo puede ir relleno de sal de una mayor granulometría esparcido por todo el habitáculo formando una superficie similar a la playa, pero con sal.

Las sales que se utilizan son de diferentes composiciones, dado que los minerales que se encuentran en la sal de mina no son los mismos que se pueden encontrar en la sal de mar. La combinación de ambas sales hace que la haloterapia sea aplicable para un extenso grupo de usuarios y patologías. La proyección de sal se puede generalizar o, incluso por medio de generadores de ambiente salino, individualizar o personalizar, dependiendo de los tratamientos que se quieran ofrecer a nivel terapéutico.
Para ello, InterVap Europa cuenta con halogeneradores de nueva generación que crean la necesaria concentración dosificada y controlada de sal en cabinas de sal, con el fin de proporcionar salud, bienestar y halorelajación con pura sal del Himalaya y obtener los beneficios de microclimas naturales.

Los halogeneradores son unas pequeñas instalaciones que se encargan de nebulizar en el ambiente todas las propiedades de la sal pura del Himalaya mientras se inhala el vapor que produce. Principalmente se instalan en cabinas cubiertas de bloques de sal y cabinas de sal proyectada, pero también pueden instalarse en otras estancias previamente preparadas para este ambiente salino.
InterVap dispone de dos tipos de halogeneradores de sal:
- Halogenerador exclusivo de fabricación propia. Diseñado en acero, es un halogenerador de ultrasonidos de proyección húmeda, que desprende pequeñas micropartículas salinas de fácil absorción por la piel y vías respiratorias.
- Halogenerador de proyección seca. Son equipos diferentes a los anteriores, ya que crean un ambiente salino en forma de polvo seco, si bien ambos logran saturar el ambiente hasta los 29 mg/m3, dependiendo del volumen de la estancia.