Hotel Golden Costa Salou: zona de aguas como apuesta diferencial

Compartir

Por: Javier Morillo, director de marketing de Construcciones Deportivas Condal

Piscinas Condal lleva casi cuatro décadas siendo un gran referente de la piscina pública y en especial de complejos hoteleros donde la exigencia es máxima, ya que en ellos deben armonizarse todos los detalles que hacen que los clientes se decanten por un establecimiento u otro. Muchas veces esa diferenciación entre hoteles la marca el proyecto de la piscina o zonas de agua. A pesar de los tiempos que corren, y con la única perspectiva de dejar atrás este aciago 2020, Piscinas Condal muestra su última colaboración con la cadena hotelera Golden Hoteles: la zona de aguas del Golden Costa Salou, en la Costa Dorada de Tarragona.

En una zona turística como la Costa Dorada, donde existe una amplia oferta de hoteles, cada establecimiento debe estar reinventándose contantemente y buscar la manera de atraer un público cada vez más exigente. Esta exigencia es máxima en los hoteles referidos como adults only, donde el descanso y la tranquilidad es lo más preciado por los clientes. Precisamente, en estos establecimientos la zona de aguas es donde esa exigencia de descanso y relax más se magnifica.
En el Hotel Golden Costa Salou Adults Only se apostó claramente por dar una gran importancia al bienestar de sus clientes a través de la zona de aguas. Esa área está compuesta por dos piscinas exteriores de adultos, un primer vaso rectangular ubicado en la cubierta del hotel y un segundo de forma variable situado en la terraza, a las que se suma una zona wellness con piscina climatizada (spa con hidrojets, camas de aire y chorros de agua), sauna, baño de vapor, duchas de sensaciones, tumbonas térmicas y demás equipamientos necesarios para el bienestar del usuario.

En el Hotel Golden Costa Salou Adults Only se apostó claramente por dar una gran importancia al bienestar de sus clientes a través de la zona de aguas.

Piscinas exteriores

La piscina exterior situada en el centro de la terraza principal del hotel, con unas medidas de 18 x 9,5 m, es una piscina irregular con una entrada de profundidad mínima (0,20 m) en un largo de más de 4 m, lo que invita a que el cliente pueda relajarse sentado e incluso estirado en una zona con poca agua. A continuación incluye una escalera de obra en todo el ancho de la piscina, que sirve como de zona intermedia y de separación de la gran zona de nado libre, ya que la piscina va ganando profundidad y abriéndose progresivamente para acabar en una forma semicircular.
Por su parte, la piscina del ático, situada en la cubierta del hotel con una espectacular vista al mar de la playa de arena en la conocida zona de La Pineda de Salou. Se trata de una piscina rectangular 9 x 3 metros que sigue la uniformidad de la cubierta, exaltando la sobriedad de la azotea y de las vistas. Totalmente pensada para el nado de los clientes (y condicionada por el límite de altura reglamentaria), consta de una profundidad de 1 m y de dos retranqueos para las escaleras que fomentan la libre circulación del nadador.

Ambas piscinas tienen el mismo acabado perimetral del desbordamiento con un pieza cerámica de finlandés ergo en el perímetro superior y otra detrás del canal que sirve para la sustentación de la rejilla. El su interior las piscinas están revestidas con una pieza de porcelana vitrificado de 2,5 x 2,5 cm. En ambas piscinas se optó por un color blanco para dar uniformidad y armonía a todo el conjunto.

La desinfección se realiza a través de aparatos de electrólisis salina, sistema que se ha acabado imponiendo para el tratamiento del agua de las piscinas debido a su gran eficacia, comodidad y seguridad. Este sistema evita al usuario los trastornos oculares y dermatológicos y actúa sobre la piel del bañista como un suave antiséptico natural, resultando agradable a la par que beneficioso.

La iluminación se proyecta con focos led RGB multicolor, dando la opción de combinar secuencias y colores entre ambas piscinas, destacando una gran luminosidad debido al número de lumens que se potencia por un revestimiento traslúcido.

Zona wellness

La zona spa del Hotel Costa Salou cuenta con una piscina climatizada con hidrojets, camas de aire y chorros de agua; y un equipamiento wellness formado por una sauna, un baño turco, ducha de sensaciones y tumbonas térmicas.

La piscina interior es una spa de obra de medidas 7,40 x 2,80 m de superficie y una profundidad 0,95 m. Incluye peldañeo de acceso, banco y soporte camas en su interior, siendo desbordante en una L de su perímetro. Para la creación del desbordamiento se utilizó una pieza prefabricada donde se apoya una rejilla de acero inoxidable. Revestida con piezas esculpidas en mármol, material que otorga una mayor profundidad, funciona a la perfección a la vez que otorga la sensación de ambientes cálidos, potenciados por la iluminación de leds RGB.

Con estas medidas se intentó aprovechar al máximo el espacio, sectorizando los masajes para procurar la mayor comodidad de los clientes. El circuito de juegos acuáticos del propio spa se compone, para empezar, de un cañón y una cortina de agua de acero inoxidable, situados en un lateral largo de la piscina, para el masaje cervical. Para el masaje lumbar, en el lateral de enfrente se colocó un banco interior, de 10 boquillas de hidrojet; y finalmente, a continuación del banco, hay una cama de tubo de acero inoxidable, ergonómica, que permite un masaje óptimo impulsando el aire desde la parte inferior.

La oferta wellness se complementa con varios equipos. La sauna finlandesa, cuyas medidas exteriores son 3,14 (ancho) x 2,72 (fondo) x 2,20 m (alto), dispone de una cabina con una L en cristal templado que ofrece mucha visibilidad en ambos sentidos. Está fabricada en madera de hemlock canadiense y madera tropical de abachi, muy poco transmisora de temperatura en bancos y reposaespaldas. Cuenta también con iluminación indirecta en pared separadora del calefactor para crear mayor relajación. Opcionalmente, se puede encender una iluminación tipo led RGB para disfrutar de la cromoterapia.

El baño de vapor, de 3,90 x 2,54 x 2,40 m, es también una cabina con una L en cristal templado y visibilidad en ambos sentidos. Está fabricada en espuma de poliestireno expandido (EPS), tanto en sus paredes como en el techo, para tener así un gran aislamiento térmico. Incluye bancos en grada, construidos en poliestireno extruido (XPS). Toda la cabina está revestida con gresite de gran acabado. Cuenta con iluminación con efecto cromoterapia en techo por medio de 6 puntos que, con el vapor, hacen atractivos haces de luz.

Otros equipos disponibles son las tumbonas térmicas, que se han convertido en un elemento ideal en las áreas wellness. De diseño ergonómico, tienen un sistema de calefacción y acabado de revestimiento especial que permiten la distribución de calor. De esta forma, el usuario puede disfrutar, principalmente en su zona lumbar, de los saludables beneficios que ofrece el calor. La temperatura llega a todas las zonas que se encuentran en cómodo contacto con la superficie de la tumbona, consiguiendo un efecto muy relajante.

Finalmente, la zona wellness se completa con un conjunto de duchas de sensaciones (ducha ciclónica bitérmica, ducha multijet, ducha nebulizada fría y ducha tropical de esencias) que, en su conjunto, forman una combinación de diversos efectos de agua, luz y aroma cuyo uso se aplica a tratamientos muy específicos de hidroterapia, ideal para revitalizar el cuerpo y la mente.

Conclusión

Situado a escasos metros de la playa de La Pineda, el Hotel Golden Costa Salou ofrece 168 habitaciones solo para adultos a partir de 16 años, con todo tipo de comodidades. Muy próximo también al parque de atracciones Port Aventura en la Costa Dorada, ha decidido diferenciarse del resto de establecimientos de su zona con una total apuesta por la zona de aguas. Los huéspedes tienen a su disposición de una magnífica terraza piscina en la azotea, desde la cual poder disfrutar de las vistas al mar, otra piscina exterior con hamacas y sombrillas y una completa zona spa con piscina climatizada y otros elementos wellness, además de servicios de gimnasio, masajes y tratamientos de belleza. Y para esta zona de aguas, la cadena hotelera Golden ha confiado en la experiencia y saber hacer de todo un especialista: Piscinas Condal.

Para más información:

Construcciones Deportivas Condal, S.A.
Avda. Josep Tarradellas, 91-95, Esc. Entlo. 1º
08029 Barcelona
Tel.: 933 218 304
www.piscinascondal.com


Compartir
Publicar un comentario