La importancia de instalar un buen sistema automático de limpieza en la piscina

Compartir

Por: Departamento Técnico de PS-Pool Equipment

Cuando se va a iniciar la construcción de una piscina es fundamental tener en cuenta que, una vez terminada, la piscina no solo debe tener un bonito diseño, sino que también ha de resultar muy cómoda y práctica para su propietario. El cliente desea disfrutar al máximo de su piscina, pero no desea, en absoluto, tener que pasar todo el día trabajando para mantenerla limpia. Por ello, es recomendable disponer de un sistema automático de limpieza integrado, como el Topclean que propone el especialista PS-Pool Equipment. Porque tener una piscina debería ser un placer.

Cuando se adquiere una piscina el cliente debe saber que, para estar siempre limpia, esta necesitará de cuidados todos los días. Estos cuidados pueden resultar muy engorrosos si hay que realizarlos de forma manual, o bien pueden automatizarse, para que el cliente no tenga que ocuparse y que la limpieza sea haga sola. Por eso es tan importante que en el diseño inicial de la piscina se incluya siempre un sistema automático que permita al propietario disfrutar de su piscina y no ‘sufrir’ por ella.

Un sistema de limpieza integrado debe ser capaz de limpiar toda la superficie de la piscina de una forma sistemática, sin dejar zonas de suciedad. Debe ser silencioso. Y también debe ser estético, integrándose en el conjunto de la piscina, para que resulte casi invisible. Otro aspecto muy importante en una piscina, y que no siempre se tiene en consideración, es la buena recirculación del agua.

La recirculacion del agua

Un agua que está en movimiento es un agua más sana. La circulación del agua facilita que los productos de desinfección se repartan mejor por todo el volumen de la piscina. La recirculación consigue que el agua que está en la superficie de la piscina, más caliente, se mueva y se mezcle con el agua restante, evitando la formación de bolsas de agua fría en el fondo de la piscina. Por ello, una piscina con una buena recirculación del agua utiliza menos energía y requiere menos productos químicos, lo que significa que también es mejor para el medio ambiente.

Sistema automático Topclean

Todo esto se puede conseguir instalando el sistema de limpieza automática Topclean, un sistema muy avanzado que consigue recircular el agua y proporcionar una limpieza automática, silenciosa, sistemática y programada.

Los impulsores de limpieza Topclean, virtualmente invisibles, están instalados estratégicamente a ras del suelo en el fondo de la piscina, peldaños, bancos, etc.
Una válvula distribuidora con velocidad regulable distribuye el agua a los impulsores, que emergen del suelo e impulsan un chorro de agua filtrada y tratada a presión por todo el fondo y las paredes de la piscina. Los impulsores barren de este modo las partículas y la suciedad, dejándola en suspensión, para que finalmente se eliminen de la piscina a través de los skimmers y el sumidero hacia el filtro. La válvula distribuidora Topclean cambiará entonces automáticamente a la siguiente línea de impulsores. La anteriormente activada volverá, mediante una pequeña rotación, a su posición de reposo, quedando de nuevo a ras del suelo y programada para el siguiente sector de limpieza. En una hora, aproximadamente, los impulsores Topclean habrán barrido toda la superficie de la piscina.

En el caso de que la piscina esté situada en una zona rodeada de árboles, la instalación de este sistema automático es todavía más necesario. Es posible que el entorno resulte muy bonito, pero puede significar un verdadero quebradero de cabeza para su propietario, ya que las hojas de los árboles caen al agua, ensuciándola y obligando al propietario o mantenedor a estar continuamente retirando esas hojas. Además de la antiestética apariencia que proporcionan a la piscina, las hojas que flotan en el agua acaban por descomponerse y pueden ser el origen de la aparición de bacterias y algas en el agua.

Sistema completo Topclean Max

El problema de las hojas en el agua puede ser todavía más grave en aquellas zonas en las que existen árboles con grandes hojas caducas. En muchos casos, el sumidero no es capaz de absorber estas grandes hojas, que se acumulan y provocan que se atasque. Y también llenan muy rápidamente el skimmer, por lo que hay que vaciarlo con frecuencia.

Para resolver este problema, PS-Pool Equipment propone instalar el sistema completo, Topclean Max, diseñado específicamente para este tipo de piscinas que tienen árboles alrededor.
Este sistema combina las boquillas de limpieza Topclean con el skimmer especial QuikSkim, un filtro recogehojas llamado LeafVac y un sumidero especial. QuikSkim es un skimmer especial muy potente, que funciona mediante sistema venturi y, por, tanto tiene una potencia de aspiración muy superior a la de un skimmer convencional.

Si se instala también un prefiltro recogehojas LeafVac, gracias al gran tamaño de su cesta, el problema se soluciona definitivamente. Su instalación es muy fácil y su apertura y limpieza muy sencillas. Por último, este sistema se completa con el sumidero de seguridad especial Anti-Vortex diseñado específicamente para la aspiración de suciedad de gran tamaño, como son las hojas caducas.
La instalación de este sistema completo en aquellas piscinas con árboles en su entorno consigue que el cliente quede verdaderamente satisfecho y pueda dedicar todo su tiempo solamente a disfrutar de su piscina.

Para más información:

PS-Pool Equipment
Pol. Ind. Plá de Terol
C/ Zeus, 43
03520 Polop (Alicante)
Tel.: 966 866 815
www.ps-pool.com


Compartir
Publicar un comentario