Quicesa - Soluciones integrales para la instalación acuática profesional

Soluciones integrales para la instalación acuática profesional

Compartir

Por: Departamento Técnico de Quicesa

Quicesa Watercare es una empresa de origen familiar dedicada desde sus inicios a la fabricación de productos clorados para la desinfección del agua de las piscinas, y que está actualmente presente en todo tipo de instalaciones. Con más de 55 años en el mercado, está enfocada a entender las necesidades de los clientes y solucionarlas de forma eficiente.

Quicesa - Soluciones integrales para la instalación acuática profesional

Figura 1. Esquema del modelo SIP de Quicesa Watercare.

Quicesa es una empresa pionera en el desarrollo de soluciones de tratamiento y adecuación en instalaciones acuáticas a través de su división de negocio, Quicesa Watercare. Los valores de la compañía están basados en tres ejes fundamentales: el esfuerzo diario y constante; la proximidad con los clientes y la reinversión continua en el negocio.

El innovador modelo de negocio de Quicesa está basado en las ‘Soluciones Integrales Personalizadas (SIP)’. Las necesidades de una instalación acuática son complejas y están ligadas a sus procesos de explotación y mantenimiento. El conocimiento profundo de los procesos y su relación es la clave para identificar las particularidades de cada instalación, que la hacen única, y localizar así los problemas y oportunidades de mejora. Con toda esta información de base se presenta una propuesta de valor basada en el modelo SIP, que garantiza resultados y asegura la satisfacción total (Figura 1).

Con una visión 360º, Quicesa, junto a su empresa instaladora Aquatic, Ingeniería y Proyectos, acompaña a los clientes en todo el ciclo de vida de la explotación, desde la idea o proyecto hasta la puesta en marcha y optimización de procesos (Figura 2).

Quicesa - Soluciones integrales para la instalación acuática profesional

Figura 2. Visión 360º de Quicesa.

Químicos de aplicación

Quicesa está especializada en conseguir una óptima calidad del agua en instalaciones acuáticas profesionales y plantas de depuración y potabilización. Lo logra ofreciendo una solución completa basada tanto en productos como en la optimización del tratamiento (Figura 3). El hecho de ser especialistas en grandes instalaciones acuáticas deportivas, recreativas y de ocio hace que los productos tengan una calidad excepcional, capaz de satisfacer las situaciones más exigentes, como son las grandes afluencias de público, los vasos de diseño variable y complicado o las pautas de concurrencia de usuarios no previsibles. En el desarrollo de sus productos se apoyan en tres pilares:

  • Innovación, aportando nuevos beneficios y mejoras en productos ya existentes y desarrollando productos novedosos con el principal fin de facilitar el trabajo del mantenedor o propietario de la instalación.
  • Calidad contrastada testada siempre en condiciones reales antes de su lanzamiento al mercado para asegurar un nivel de eficacia superior a la competencia, además de realizar test exhaustivos de estabilidad para asegurar que los productos mantendrán toda su eficacia durante todo su periodo de vida útil.
  • Especial foco en el cliente y en la resolución de sus problemas de la forma más eficaz, rápida y sencilla, haciéndole sentir que “está en buenas manos”.

Desde hace más de 30 años el laboratorio de I+D de Quicesa trabaja en el desarrollo de productos diseñados en función de la aplicación y los resultados a conseguir. Son productos innovadores y de alto performance, como el alguicida A5-500 o el multiacción Piscinil Clorix, ambos dentro de su gama Premium, o la gama de los abrillantadores del agua, por citar tres de sus productos estrella.

La presencia de Aquatic, Ingeniería y Proyectos dentro del grupo permite formular y testar los productos para conseguir desarrollar los que se adaptan perfectamente a las necesidades o requerimientos de los equipos que instala, siguiendo el criterio de ‘Optimización E-Q (equipo-químico)’. Además del diseño de productos, se realizan protocolos para su mejor utilización, con guías de uso que presentan distintas pautas de actuación según la necesidad concreta de la instalación.

Quicesa - Soluciones integrales para la instalación acuática profesional

Figura 3. Los equipos y servicios que ofrece Quicesa cubren todas las necesidades de las instalaciones acuáticas más exigentes.

Soluciones técnicas con garantía de resultados

Quicesa es especialista en ofrecer las mejores soluciones técnicas para resolver las necesidades de sus clientes profesionales, entre los que se encuentran grandes clubes de natación, centros deportivos, polideportivos, parques acuáticos y recreativos, cadenas de hoteles e instituciones públicas. Para ello cuenta con una cuidada selección de partners de equipamiento con los que desarrolla conjuntamente aplicaciones y proyectos que garantizan un resultado óptimo.

Cuenta también con un equipo multidisciplinar compuesto por ingenieros, químicos y técnicos en instalaciones de dilatada experiencia y conocimiento en distintas áreas, como el tratamiento del agua, el diseño de instalaciones, la ejecución y el mantenimiento de las mismas. Muchos de ellos han trabajado gestionando importantes centros deportivos, lo cual permite tener un conocimiento real y pragmático de las necesidades de los clientes.

Entre las soluciones aportadas se encuentran:

  • Soluciones de ahorro energético.
  • Protocolos para mejorar eficiencia de la instalación.
  • Proyecto de reformas hidráulicas y depuración.
  • Consultorías e inspecciones técnicas de piscinas.
  • Asesoramiento en materia de APQ, RPL y HAPCC.
  • Servicio de análisis del agua.
  • Formación.

 

La logística de Quicesa como valor diferencial

La empresa cuenta con procesos de aprovisionamiento eficientes, mediante una flota propia de vehículos para el suministro en camión cisterna y en producto envasado (entrega dedicada hasta el punto de consumo del producto y recogida de envases vacíos ).El sistema de suministro a través de cisterna, desarrollados por Quicesa desde 1990, ofrece una logística segura, sin manipulación, limpio y exacto. La compañía cuenta con un programa de suministro garantizado, sistema PSG, que es un plan diseñado para asegurar el servicio con los clientes, con rutas de suministro para cada territorio con días de entrega semanales prefijados y el uso de sistemas de descarga seguros a depósitos adecuados (cumplimiento del RD 97/2014).

Quicesa-Soluciones-integrales-para-la-instalacion-acuatica-profesional-qr

Respuestas al déficit hídrico

La capacidad técnica del equipo Quicesa cuenta con la solvencia de ofrecer soluciones ante la problemática actual del agua en situaciones de sequía: protocolos para el ahorro y el consumo eficiente del agua, con una propuesta de valor que consiste en la recuperación del 95% del agua de lavado para uso en otros fines.

Delegaciones y solvencia

Expertos en grandes instalaciones acuáticas deportivas, recreativas y de ocio, Quicesa es un partner solvente para cualquier cliente de la Península, al cual se atiende desde sus 8 delegaciones, incluyendo las nuevas de Cataluña y Sevilla, desde donde se fabrica in situ el Clorix Hipo Cisternas, además de contar con almacenes de última milla del producto envasado. Sus principales fortalezas como empresa son:

  • Planta de fabricación de 35.000 m2.
  • 11 líneas de envasado.
  • Gran equipo humano comprometido.
  • Laboratorio propio de I+D.
  • Flota de vehículos de transporte de mercancías propias.
  • 90.000 Tn producción anual.
  • Innovación continua en soluciones de valor para el cliente.

 

Conclusión

Quicesa ofrece productos y servicios de alta calidad a la instalación acuática pensando en la satisfacción total del usuario final. Y lo hace contribuyendo en el ciclo de vida de la instalación acuática. Esta contribución se basa en productos innovadores de alto rendimiento, en un suministro seguro sin manipulación, en procesos de distribución eficiente, en soluciones técnicas con garantía de resultados y en un servicio estandarizado en toda la Península Ibérica. Un gran equipo enfocado a entender las necesidades de los clientes y solucionarlas eficientemente mediante:

  • Un modelo de negocio SIP enfocado al cliente.
  • Químicos innovadores que aportan soluciones a las instalaciones más exigentes.
  • Equipos seleccionados de partners solventes.
  • Servicios logísticos y de asistencia técnica que buscan la excelencia.

Para más información:
Quicesa
Carretera Torrelaguna, Km 0, 1 – 19004 Guadalajara
Tel.: 949 224 550
contacto@quicesa.com
www.quicesa.com
www.aquaticip.com


Compartir
Publicar un comentario