hayward-clorador-salinoa-quariteuvls

Tratamiento del agua con tres sistemas de desinfección

Compartir

Aquarite UV LS de Hayward es una combinación innovadora de tres sistemas de desinfección: tecnología ultravioleta, electrólisis de baja salinidad e hidrólisis (concentración de sal = 1,5 g de sal/L).

En el contexto sanitario actual de la COVID-19, garantizar un agua más pura y segura es impre­scindible. Por ese motivo el Aquarite UV LS de Hayward es la solución óptima para el tratamiento del agua, ya que combina las tres mejores tecnologías de desinfección: UV, electrólisis con sal e hidrólisis. Tres tecnologías en sinergia que permiten alcanzar el mejor rendimiento de desinfección. Con este equipo, Hayward optimiza la pureza y la seguridad y aumenta la comodidad del baño respecto a la electrólisis con sal clásica.

Electrólisis de baja salinidad

Junto con la tecnología UV y la hidrólisis, la electrólisis de baja salinidad permite alcan­zar el índice de cloro mínimo necesario para mantener un agua totalmente desinfecta­da y desinfectante. Esta sinergia aporta ventajas evidentes:

  • Óptima comodidad de baño: con un ín­dice de sal ultrabajo y, por tanto, sin los inconvenientes sensoriales del cloro (piel, ojos, pelo…). La medición del pH resulta más fiable gracias a la reducción del nivel de sal, que también limita las corrientes residuales. Especialmente recomendado para centros de spa.
  • Ahorro de consumo: el consumo de sal se reducirá, pasando de 3 o 4 g de sal/L a 1,5 g de sal/L.
  • Mantenimiento más práctico: el agua de la piscina o del spa puede verterse di­rectamente al sistema de evacuación de aguas residuales colectivo, puesto que el nivel de sal es inferior a 3 g de sal por litro.
  • Ciclo de vida prolongado de los equipos: el riesgo de oxidación de las piezas metá­licas de los equipos de la piscina (escale­ra, filtros, etc.) se reduce gracias a un nivel de salinidad muy limitado.

Tecnología UV

De uso muy común en las piscinas co­lectivas de gran tamaño, la tecnología UV permite eliminar la cloramina derivada del cloro, que es la principal responsable de los olores. Gracias a dos lámparas de 55 vatios, los rayos UV destruyen el 99% de la cloramina, de las algas, de las bacterias y de los microorganismos, para conseguir una calidad del agua perfecta en cualquier circunstancia.

Hidrólisis del agua

Esta tecnología se basa en la generación de radicales libres a partir de una célula. Los derivados del oxígeno activo se consi­guen mediante una reacción con el agua y son tres veces más potentes que el cloro clásico en lo que a desinfección respecta. Los radicales libres que se generan con la hidrólisis eliminan de forma eficaz los mi­croorganismos y las bacterias presentes en el sistema hidráulico sin efectos perjudicia­les para la piel y los ojos.

Dos cámaras independientes para mayor fiabilidad

Con Aquarite UV LS, la electrólisis y el tratamiento de UV se realizan en dos cámaras independientes y no reagrupadas. Esta separación permite mantener toda la eficacia de la electrólisis de forma independiente a la acción de la lámpara UV.

Este producto tiene 3 años de garantía.


Compartir
Publicar un comentario