Albert Soler regresa al CSD como director general

Compartir

Albert Soler Sicilia, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, regresa al Consejo Superior de Deportes una década después para ostentar de nuevo el cargo de director General de Deportes. Se convierte así en el primer director General del CSD que repite en el cargo en dos etapas políticas distintas.

Desde que el pasado 30 de marzo se anunciase el nombramiento de D. José Manuel Franco como Secretario de Estado para el Deporte, el sector de la educación física, la actividad física y el deporte vivió la incertidumbre sobre qué persona ocuparía el segundo cargo más importante en el organigrama del Consejo Superior de Deportes (CSD), el de director General.

Hoy, día 4 de mayo, por fin el Consejo de Ministros ha formalizado el nombramiento de Albert Soler Sicilia, que regresa una década después a la “casa” del deporte español. Este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ya fue director General del CSD entre los años 2008 y 2011, bajo el mandato en el Consejo de Jaime Lissavetzky, y se convierte de esta manera el primer director General del CSD que repite en el cargo en dos etapas políticas distintas. Además, tras la renuncia de Lissavetzky, Albert Soler fue presidente del CSD durante seis meses.

Su formación y experiencia como gestor público le llevaron a ser el Director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona desde 1999 a 2005. Además, fue diputado en el Congreso desde 2011 a 2014. Desde entonces hasta ahora ha ostentado la dirección de Deportes Profesionales y Relaciones Institucionales del FC Barcelona.

El CSD en su nota de prensa ha destacado que «cuenta con un dominio más que notable de la estructura deportiva de este país en todos los niveles administrativos, y con un vasto conocimiento de la estructura federativa labrada a lo largo de esas tres décadas de experiencia».

Por supuesto, el Consejo COLEF se pondrá en contacto con el nuevo director General del CSD para ofrecerle toda la colaboración posible y ponernos a su disposición para todos los retos que ha de afrontar en esta nueva etapa.


Compartir
Publicar un comentario