Andrés de la Dehesa preside de nuevo Afydad

Andrés de la Dehesa preside de nuevo Afydad

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La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad), constituida por más de 100 empresas dedicadas a la fabricación, distribución, importación o comercialización de todo tipo de material o artículos de deporte, actividades de ocio y camping, celebró en marzo su Asamblea General 2022 en la que se debía escoger al nuevo presidente de la entidad. Andrés de la Dehesa, CEO de Gescode, fue reelegido como presidente de Afydad para los próximos cuatro años. Su candidatura incluye a Mar Peire, CEO de Coolcasc, como vicepresidenta primera y a Guillermo Ruiz, CEO de Iberobear, como vicepresidente segundo.

Durante la Asamblea, además de presentarse las cuentas y aprobarse el presupuesto para el próximo año, la secretaria general de Afydad, Marta Mercader, presentó la memoria de actividades realizadas durante el año 2021, entre las que destacan las acciones para seguir promocionando las exportaciones de la industria deportiva española. Además de las ferias internacionales en las que participa la asociación con el apoyo de ICEX, se destacó la creación de la marca ‘Spain is Sport’ y los proyectos del marketplace y showroom virtual para promocionar las marcas de nuestro país. También se destacó la adhesión a organismos como CEOE, ModaEspaña o PIMEC Esports, que permiten una representatividad del sector a nivel regional, nacional e internacional. Así como las relaciones con otras asociaciones y clústeres como Indescat o Secartys.

Durante la asamblea se recordó la creación de las diferentes comisiones de trabajo dentro de la asociación, que permiten poder trabajar en proyectos específicos para cada uno de los sectores representados en Afydad. Para el reelegido presidente, Andrés de la Dehesa, “estos dos últimos años nos han permitido crecernos ante la adversidad, mirar al futuro desde dentro para fortalecer a nuestras marcas asociadas y volver a mirar las oportunidades internacionales más unidos, diferentes, diversos y sostenibles. Los retos de la economía circular, el fomento del consumo responsable y de proximidad, el dar a conocer de forma más notable a nuestras marcas a propios y extranjeros, añadiendo, sin duda la aclamada relocalización industrial, son parte de los ejes de continuidad de estos próximos cuatro años”.


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