Asofap ofrece a todo el sector la guía técnica de la piscina de uso público y parques acuáticos

Compartir

Más allá de las órdenes y recomendaciones oficiales del Ministerio de Sanidad o el Protocolo Sectorial Piscinas Saludables que ofrece el sector de la piscina unido como respuesta a las necesidades en contexto de apertura de instalaciones debido a la Covid 19, todos ellos de gran valor en estos momentos de incertidumbre por el coronavirus, la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap) ha puesto a disposición de todo el sector, y de forma gratuita, la Guía técnica española de la piscina de uso público y parques acuáticos. Se trata de un documento técnico que pretende facilitar a las empresas del sector, organismos oficiales, profesionales y usuarios de este tipo de instalaciones acuáticas, los criterios que deben tenerse en cuenta para cumplir con las buenas prácticas en la construcción, la reforma, la puesta a punto y el mantenimiento de las piscinas de uso público y parques acuáticos.

Ños criterios que deben tenerse en cuenta para cumplir con las buenas prácticas en la construcción, la reforma, la puesta a punto y el mantenimiento de las piscinas de uso público y parques acuáticos.

De esta forma, Asofap realiza nuevamente un paso pionero en España, elaborando un documento de alto valor técnico, que debe convertirse en el marco de referencia y herramienta imprescindible para todos los profesionales. Hay que destacar el componente práctico de esta guía, pues se ha elaborado pensando desde la necesidad que en cada momento puede tener un profesional que debe realizar o analizar un proyecto de una piscina de uso público, en cualquier de sus fases. Esta guía es el resultado de un trabajo colaborativo realizado en Asofap y con el visto bueno de los grupos de interés relacionados con el mundo de la piscina: administraciones públicas, cuerpos normativos, fabricantes, instaladores, mantenedores y profesionales en general de esta industria. Descargar: Guía técnica española de la piscina de uso público y parques acuáticos.


Compartir
Publicar un comentario