""

Cloración salina en el Camping & Resort Sangulí Salou

Compartir

Por: Departamento de Marketing de Innowater

El Camping & Resort Sangulí Salou está de celebración, ya que, inaugurado en 1972, este año cumple su 50 aniversario. Desde su inauguración, el Sangulí Salou ha sabido evolucionar y adaptarse a las tendencias y necesidades del mercado, casi medio siglo en el que ha seguido manteniendo su esencia y se ha convertido en una referencia en el turismo europeo. Los lodges y tents de África o las villas del Caribe son solo un ejemplo de la tematización que se vive en todo el recinto. También tiene una amplia zona de acampada, cinco zonas de piscina, parques infantiles y muchos espacios verdes para estar en contacto con la naturaleza con el máximo confort. Innowater proporciona la cloración salina a las 12 piscinas con las que cuenta este establecimiento de Tarragona.

""

En sus inicios, el Camping & Resort Sangulí Salou disponía de 200 parcelas en un espacio de 2 hectáreas. Actualmente, son 1.000 parcelas en 30 hectáreas en las que albergar hasta 5.000 clientes gracias a un equipo de más de 300 trabajadores. El establecimiento turístico cuenta con 12 piscinas, repartidas en cinco zonas y con diferentes usos y actividades, para que tanto los más pequeños como los grandes puedan divertirse. En la temporada de baño, este complejo puede albergar a unas 5.000 personas a la vez que, independientemente del tipo de alojamiento que elijan, sí que utilizan las piscinas a diario, lo que provoca que el agua tenga un altísimo uso y desgaste.

Desde el inicio de la actividad del complejo se utilizaba el cloro químico para la limpieza y desinfección de todas las piscinas, lo que obligaba a destinar muchos recursos y espacio para su gestión. El almacenaje del cloro obligaba al recinto a tener grandes depósitos, lo que provocaba concentración de gases y fuertes olores que eran perjudiciales tanto para los operarios como para los clientes del camping y resort, además de los problemas añadidos por la corrosión que provocan los vapores químicos del cloro.

La mayoría de los clientes son del norte de Europa, aunque también acuden turistas nacionales. Como en todos los complejos, el cliente es muy exigente con la limpieza y olores de los espacios públicos y de las piscinas, por lo que el cloro químico provocaba una problemática en este sentido. Además, los otros inconvenientes que se derivan de este tipo de cloro como los ojos rojos, la sequedad del cabello y la piel, no eran muy bien recibidos por los clientes del recinto Sangulí.

""

Sangulí Salou e Innowater, un caso de éxito

Actualmente, las 12 piscinas que tiene el Camping & Resort Sangulí Salou tienen instalados sistemas de cloración salina para la limpieza y desinfección del agua. En este proceso, Innowater ha desempeñado un importante papel al realizar un proyecto de asesoramiento, venta e instalación de sus cloradores. A partir de la petición, los profesionales de Innowater realizaron un estudio del complejo, analizando las piscinas, la intensidad de uso, tanto en periodos de alta afluencia como de baja afluencia, el clima de la zona y las horas diarias de depuración, para establecer cuál era la mejor solución para cada piscina.

A partir de ahí, se decidió que la mejor solución era el clorador salino de alta capacidad SMC 500 en las diferentes piscinas, con el que conseguir los niveles de limpieza y desinfección necesarios para cumplir con los estándares de calidad, marcados por el complejo.

""

En general, el SMC 500 es un clorador salino de alto rendimiento para explotaciones intensivas de capacidad elevada, como las diferentes piscinas del camping. Con una producción de 500 g Cl2/h, su instalación se realiza en skid compacto con células integradas. Es un clorador totalmente programable con registro accesible de funcionamiento, con interfaz de configuración sencilla mediante teclado y menús en pantalla, la cual es de LCD retroiluminada. Dispone de fuente de potencia estanca de alto rendimiento con control electrónico de intensidad a prueba de sobrecargas, y electrónica de control y elementos de potencia protegidos en envolvente sin aberturas de ventilación e inmunes a atmósferas corrosivas. Todo ello se presenta en un armario en acero inoxidable 316 altamente resistente a ambientes salinos. Además, incluye células compactas autolimpiables de bajo mantenimiento.

A partir de la instalación, el Camping & Resort Sangulí se empezó a beneficiar de las múltiples ventajas que tiene la cloración salina frente al cloro químico: mayor ahorro en la limpieza y desinfección de las piscinas, eliminación de los problemas de deterioro que causan los vapores químicos, la mejora de las condiciones de trabajo para los operarios del complejo, el ahorro de espacio de las instalaciones y el cumplimiento de normas públicas con el almacenaje, etc. Todas estas mejoras contribuyen con el medio ambiente, que también es un aspecto importante en este tipo de complejos. Con referencia a los clientes, los beneficios son apabullantes, ya que se ha eliminado la rojez de los ojos, la piel no se resaca, el cabello no sufre tanto y ya no tienen ese olor y sabor a cloro cuando se bañan y disfrutan de su piscina.

""

Conclusión

Desde sus inicios como un pequeño proyecto familiar hasta la actualidad como uno de los mejores alojamientos del mundo en su categoría (premios incluidos que así lo avalan), el Camping & Resort Sangulí Salou ha adquirido en sus 50 años de vida el carácter e identidad que le impulsan a trabajar en una dirección: ser un paraíso vacacional con todas las comodidades y ofrecer diversiones para toda la familia. Por ello, en el año de la celebración de su 50 aniversario, el complejo Sangulí está en su mejor momento, afrontando los siguientes próximos 50 años con el mejor equipo de cloración salina en sus piscinas.

Para más información:
Innowater
Parque Empresarial Prado del Espino
C/ Herreros, 5 – 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel.: 910 228 544
info@innowater.es
www.innowater.es


Compartir
Publicar un comentario