El CN Barcelona se alía con Myrtha Pools y Grupo Construcía

El CN Barcelona se alía con Myrtha Pools y Grupo Construcía para transformar sus instalaciones

Compartir

El CN Barcelona ha llegado a un acuerdo con Myrtha Pools y Grupo Construcía para el diseño y ejecución del proyecto CNB S. XXI, que contempla una profunda remodelación de las instalaciones del club y que cuenta con una inversión global de 12 millones de euros. Esta alianza ha sido suscrita bajo la innovadora fórmula de IPD (Integrated Project Delivery), que supone que las empresas implicadas trabajarán en el diseño y ejecución de las distintas intervenciones de forma colaborativa.

El acuerdo implica una clara apuesta de presente y futuro para las entidades involucradas y se centra, principalmente, en la construcción y remodelación de las piscinas del club. Para el CN Barcelona la alianza supone desarrollar el proyecto de la mano de una de las empresas de referencia en el diseño de piscinas a nivel mundial, que ha intervenido en instalaciones que han alojado algunas de las principales competiciones internacionales de natación, entre las cuales destacan cinco Juegos Olímpicos y 19 campeonatos mundiales.

Asimismo, la participación de Grupo Construcía suma al proyecto su trayectoria de 20 años y sus capacidades como constructora, ingeniería e instaladora, con todas las particularidades que ello conlleva, además de distinguirse por su especialización en la materialización de proyectos de construcción circular.

Por lo que se refiere a Myrtha Pools, el acuerdo le supondrá poder situar a la ciudad de Barcelona como epicentro de su actividad en Europa, ya que le permitirá disponer de un showroom con una completa gama de instalaciones del más alto nivel, aptas para acoger una gran variedad de disciplinas acuáticas. Los trabajos para el diseño de las piscinas se han iniciado este mes de abril y contemplan la recuperación de la piscina histórica de la Escullera, que estará terminada en 2023, la construcción de una nueva piscina exterior climatizada de 33 x 23 m y una infantil de 15 x 10 m. También incluye intervenciones en la piscina de la Nova Escullera, que ya fue construida por Myrtha Pools para acoger los campeonatos mundiales de natación en 2003, con la automatización de algunas funcionalidades, en la actual piscina para bebés, así como la impermeabilización de la piscina de agua salada exterior.


Compartir
Publicar un comentario