El Gobierno destina 75 millones a las comunidades para modernizar las infraestructuras deportivas, pero deja de lado a los gimnasios y centros privados

Compartir

El Gobierno ha aprobado una partida de 49 millones para este ejercicio de 2021, y 26 millones más a lo largo de 2022, para las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para desarrollar reformas e inversiones para la dinamización, reestructuración y modernización del sector del deporte, según informa el CSD. Se trata de una inversión que se destinará a los centros de alto rendimiento y tecnificación deportiva, por lo que deja fuera a las instalaciones deportivas privadas, centros fitness y gimnasios si estos no se utilizan para ese fin o estén reconocidos como de alta competición. Esta partida se enmarca dentro de la línea de Transición Ecológica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se destinará a íntegramente a renovar instalaciones de los Centros de Alto Rendimiento (CAR) y Tecnificación Deportiva repartidos por toda España. Se trata de impulsar la adaptación de los mismos a la nueva realidad socioeconómica mediante los procesos de transformación digital y de transición ecológica que sean necesarios para su modernización.

El objetivo, según el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, es impulsar la adaptación de los centros de alto rendimiento y de tecnificación a la nueva realidad socioeconómica mediante los procesos de transformación digital y de transición ecológica que sean necesarios para su modernización.

En concreto, las acciones que se llevarán a cabo se enmarcan dentro del proyecto ‘Modernización de Centros de Alto Rendimiento: Plan Energía Deporte 2.0’. En él se contemplan diversas acciones destinadas a la sustitución de las energías actuales que emplean en su funcionamiento por otras con menores emisiones contaminantes, así como la renovación de equipos para la obtención del máximo rendimiento energético de cada uno de los sistemas de los que disponen. Una serie de actuaciones establecidas dentro de la línea de Transición Ecológica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno.

75 millones entre 2021 y 2022

En total, durante los próximos dos años, se destinará la cantidad de 75 millones de euros a la modernización de las instalaciones deportivas españolas. En concreto, a lo largo del último trimestre de 2021 la inversión será de 49 millones de euros, a los que hay que añadir otros 26 previstos para el año que viene. De esta manera, al menos 54 centros de tecnificación y/o instalaciones deportivas se renovarán, mejorarán su eficiencia energética y actualizarán sus infraestructuras.

Así, los recursos que gestionarán las comunidades y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla durante los próximos dos años tendrán la siguiente distribución por anualidades a partir de los datos obtenidos de la Red de centros de Tecnificación:


Compartir
Publicar un comentario