idom-estadio-ceramica-Villarreal-3

El nuevo estadio de la Cerámica llevará el sello de Idom

Compartir

El Villarreal CF ha presentado este mes de mayo el proyecto de reforma de su estadio, la Cerámica, liderado por Idom, empresa que presta servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura, con gran experiencia en estadios de fútbol. El proyecto dotará al estadio de unidad arquitectónica y mejorará la experiencia de los aficionados.

La metamorfosis del estadio de la Cerámica lo dotará de unidad arquitectónica, mejorará la calidad y la experiencia de los aficionados en el campo y conseguirá crear una atmósfera incomparable de fútbol donde vivir increíbles sensaciones. Para todo ello se llevarán a cabo los siguientes trabajos:

  • La construcción de una nueva grada en la esquina, entre los graderíos de Preferencia y Fondo Sur, logrando así el cerramiento al completo del estadio.
  • El cubrimiento de todo el aforo del estadio. La nueva cubierta permitirá albergar todas las infraestructuras para las retransmisiones televisivas y mejorar la calidad y la experiencia de los aficionados, añadiendo dos videomarcadores de 21×7 metros (300 m2 de pantalla), una megafonía espectacular, nueva iluminación deportiva y arquitectónica led y la instalación de la Sky-Cam.
  • La creación de nuevos espacios interiores: una sala polivalente en coronación del Fondo Sur con vistas al terreno de juego y a la plaza, la remodelación integral del Restaurante Entrelíneas y un nuevo espacio para el museo del Villarreal CF.
  • La renovación total de los asientos en el estadio de la Cerámica.
  • Además, se apostará por las energías renovables, con la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta para el autoconsumo del estadio.

Las reformas comenzaron el 16 de mayo y se prevé que terminen a finales de diciembre de 2022

idom-estadio-ceramica-Villarreal-2

Estadio de la Cerámica

El estadio de la Cerámica es el campo de fútbol donde el Villarreal disputa los partidos como local. Tiene una capacidad actual de 22.000 espectadores y las dimensiones del terreno de juego son de 105 x 68 metros. El feudo amarillo está situado junto a la Plaza del Labrador de Vila-real y, curiosamente, desde su inauguración en 1923 ha ocupado la misma localización. Paralelo al Mediterráneo, que está a cinco kilómetros, el Estadio de la Cerámica está a una altura de 50 metros de desnivel respecto al mar.

El campo se inauguró el 17 de junio de 1923 con el nombre de ‘Campo del Villarreal’, aunque solo dos años después comenzó a llamarse ‘El Madrigal’, denominación que perduró hasta el 8 de enero del 2017. El nombre hacía referencia a los terrenos de la partida rural sobre los que se edificó la instalación deportiva, que también se llamaban de la misma forma. El campo se inauguró con la disputa de un partido entre el CD Castellón y la SD Cervantes FC, dos de los equipos de la capital de la provincia. El estadio ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de sus años, que le ha permitido ampliar aforo, remodelar estructuras, nuevos palcos, nuevos banquillos… siendo la gran última actuación en 2017, que permitió ofrecer el nombre actual.

El Villarreal CF dio a conocer, el domingo 8 de enero del 2017, la nueva denominación de su estadio, que desde entonces pasó a llamarse ‘Estadio de la Cerámica’, como símbolo representativo e identificativo de la provincia de Castellón, convirtiéndose así con orgullo en embajador de uno de los mejores productos de esta tierra y en un gran escaparate de este material extraordinario. Además, con esta nueva iniciativa, el club generó una nueva fuente de ingresos, ya que muchas empresas azulejeras de la provincia decidieron formar parte del proyecto como partners, teniendo presencia en los distintos soportes del estadio y, con ello, una gran visibilidad nacional e internacional.

idom-estadio-ceramica-Villarreal-1

Compartir
Publicar un comentario