Informe Redes Sociales Fitness 2021

Exclusiva One Drop: estudio de las redes sociales más utilizadas en la industria del fitness

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El grupo de investigación GISDOR de la Universidad de Sevilla y AGIISD, en colaboración con Valgo y con Instalaciones Deportivas Hoy como media partner, presentan el informe ‘La utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España, Informe 2021’, en el que se confirma que Facebook, Instagram y Twitter son las redes sociales más utilizadas.

Según Statista, durante el año 2022 se alcanzarán los 4.000 millones de usuarios de redes sociales. Esta cantidad representa más de la mitad de la población mundial, con una dedicación media por usuario de 144 minutos/día. Esta realidad no es ajena al sector del fitness, de ahí la importancia de que los profesionales de esta industria conozcan cuáles son las últimas tendencias respecto al consumo de estas herramientas por parte de usuarios de centros de fitness, así como sus aplicaciones por parte de los gestores. Por ello, en el informe ‘La utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España, Informe 2021’ que se presenta en exclusiva, se abordan los siguientes objetivos:

  • Analizar la utilización de la web y de las redes sociales.
  • Determinar cuáles son las redes sociales utilizadas en el sector.
  • Identificar el engagement de las dos redes sociales más utilizadas.
  • Realizar una comparación de los resultados obtenidos con estudios anteriores.

El informe, elaborado por el grupo de investigación GISDOR de la Universidad de Sevilla y AGIISD, en colaboración con Valgo y con Instalaciones Deportivas Hoy como media partner, estudia las 172 cadenas y centros que cumplían con las características previas de selección. De ellas, el 87,79% disponen de página web corporativa. Además, las redes sociales utilizadas se clasifican en tres grandes grupos:

  • Redes sociales: en cuanto a las publicaciones breves o extensas, vídeos e imágenes, chats y sistemas de mensajería, destacan Facebook y LinkedIn.
  • Microblogging: en cuanto a publicaciones breves y sencillas, sistemas de mensajería y enlaces, destaca Twitter.
  • Redes sociales de vídeo e imagen: priorizan el uso de YouTube e Instagram.
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Principales conclusiones

Las principales conclusiones del presente estudio son:

  • El 87,79% de las cadenas/centros de fitness analizados poseen página web corporativa. Un 87,21% de las cadenas/centros de fitness poseen Fanpage de Facebook. Asimismo, Facebook continúa siendo la red social de uso más popular dentro del sector. La popularidad de Instagram sigue aumentando año tras año, puesto que en el presente estudio el 84,40% de las empresas utiliza dicha red social. Twitter, YouTube y TikTok copan el top5.
  • En el uso conjunto de redes sociales, hasta un 48,54% de las empresas del sector utilizan Facebook y Twitter. Por su parte, utilizarían Facebook e Instagram hasta un 78,49% y, utilizan las tres redes sociales un 45,35%.
  • El promedio de seguidores de las Fanpages de Facebook resultante de las empresas analizadas es de 35.356,53 fans (la empresa con más fans dispone de 1.065.422 fans). En Twitter, la empresa con mayor número de seguidores alcanza los 11.689 seguidores. El promedio obtenido en Twitter es de 1.569,75 seguidores por perfil corporativo de las empresas analizadas. El promedio de seguidores de Instagram de las empresas analizadas es de 10.355,37 seguidores. La empresa con mayor número de seguidores contaba con un total de 102.345 seguidores.
  • El promedio del engagement obtenido de las empresas activas de Facebook es de 1,88. Dichos promedios resultan inferiores a los obtenidos en años anteriores. El promedio del engagement obtenido de las empresas activas de Twitter es de 3,70, 3,53 y 0,74, según el sistema utilizado. Dichos promedios son similares a los obtenidos en años anteriores. El promedio del engagement obtenido de las empresas activas de Instagram es de 144,47 y 11,45. Los promedios resultantes son similares al año anterior. De los perfiles activos, Instagram es la red social que ha proporcionado un mayor engagement, seguida de Facebook y Twitter.

Para más información, descárgate el informe completo.


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1 comentario
  • Gestion Redes Sociales

    Excelente información, considero que una buena gestión ayuda a la notoriedad de la marca.

    7 de enero de 2023
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