fluidra-campeonato-europeo-natacion-roma 640px

Fluidra construye dos piscinas temporales para los campeonatos europeos de natación en Roma

Compartir

Fluidra, multinacional especializada en equipamiento para piscinas y wellness, será la empresa encargada de construir dos piscinas temporales para los Campeonatos Europeos de Natación de la Liga Europea de Natación (LEN), que se celebrarán en Roma entre el 11 y el 21 de agosto de 2022.

Ambas piscinas contarán con una ubicación privilegiada en la ciudad de Roma: dentro del Foro Itálico. La primera piscina tendrá una dimensión de 31 x 21 x 3 metros, y se utilizará para la competición de natación sincronizada. La segunda piscina, en cambio, tendrá un tamaño de 17 x 17 x 6 metros, estará construida en su totalidad con paneles Skypool y se empleará para la competición de saltos de altura high diving.

Ambas piscinas, de las marcas Astralpool y Zodiac, han sido construidas y probadas en la planta productiva de Inquide, ubicada en Polinyà (Barcelona). Además de construir estas piscinas, Fluidra también sustituirá el sistema de filtración de la piscina olímpica que se construyó en 1936 en el Foro Itálico y que, después de la última actualización de las instalaciones, ya disponía de un sistema de filtración Astral Pool de Fluidra.

La presencia de Fluidra en los Campeonatos Europeos de Natación de Roma se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado por Fluidra y LEN en agosto de 2021. Este acuerdo tiene una duración de cuatro años y reconoce a Fluidra como ‘Socio Oficial’ para piscinas y equipamientos temporales. Según, José R. Fornieles, general manager Commercial Pool, Wellness, Fountains & Lagoons EMEA & LATAM de Fluidra, «estamos muy felices de poder formar parte de los Campeonatos Europeos de Natación organizados por la LEN. Las alianzas que estamos construyendo con las principales organizaciones a nivel mundial de deportes acuáticos son una muestra de nuestra posición de liderazgo en piscina comercial que esperamos continuar reforzando en el futuro».


Compartir
Publicar un comentario