fluidralab 900px

Fluidra Lab se lanza a la captación de startups para potenciar la innovación

Compartir

Fluidra ha lanzado la nueva web de Fluidra Lab, su programa de innovación abierta dirigido al ecosistema de innovación mundial como son las startups, los centros de investigación, los centros tecnológicos o las universidades.

Fluidra Lab se encarga de identificar, analizar y dar respuesta a las necesidades internas de la compañía, así como de explorar nuevas tecnologías y modelos de negocio del sector, siendo el punto de encuentro entre las unidades de negocio de la compañía y los agentes externos de innovación.

El programa abarca cuatro áreas de interés: sostenibilidad, seguridad y bienestar, experiencia de cliente y digitalización. La sostenibilidad es una estrategia prioritaria y transversal para toda la compañía y uno de los principales objetivos es que la piscina sea un sistema con un impacto ambiental neutro. Mientras, el área de seguridad y bienestar está enfocada en mantener los niveles de calidad y seguridad que permitan que la piscina sea un lugar seguro y cómodo para la práctica de actividades acuáticas. El área de experiencia de cliente y usuario está centrada en la búsqueda de nuevas soluciones que mejoren la experiencia tanto del profesional como del propietario de la piscina. Y, por último, el espacio de digitalización de operaciones persigue la mejora de los procesos internos a través de la introducción de tecnologías digitales innovadoras.

 

Fluidra Lab y el ecosistema de innovación

Con este programa, Fluidra ofrece al ecosistema de innovación mundial recursos propios para ayudar a desarrollar nuevos productos o servicios en el mercado de la piscina y wellness como son: equipamientos donde realizar testeos, financiación para realizar pilotos o codesarrollos, experiencia y conocimiento profundo del sector, reputación y visibilidad de trabajar con el líder global del mercado, capacidad de fabricación a nivel industrial y acceso a los clientes y redes de distribución de Fluidra.

El objetivo final de Fluidra Lab es que la colaboración con los agentes externos se materialice en poder implementar su tecnología en el portfolio actual o futuro de productos de Fluidra, en nuestras operaciones o invertir en ellas, generando valor innovador para el sector. Fluidra Lab ya ha identificado y evaluado más de 300 oportunidades, entre ellas, 20 se han trasladado a la unidad de negocio correspondiente, se han realizado 11 pilotos y 3 han sido integrados.


Compartir
Publicar un comentario