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Hisbalit y Bathco presentan sus materiales artesanos y creativos a interioristas

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Las compañías cántabras Hisbalit y Bathco han organizado el workshop ‘Artesanía y creatividad’, dos jornadas de trabajo y experimentación con reconocidos interioristas nacionales que tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre artesanía y revestimiento creativo. Patricia Bustos, Virginia Nieto, Pepe Leal, Fabian Ñiguez y Nacho Alegría viajaron a Cantabria para conocer las sedes de ambas firmas, la manera de trabajar y sus espacios dedicados a la artesanía, en donde es posible crear productos totalmente a medida.

El jueves 1 de junio visitaron el showroom de Bathco situado en Santander, donde pudieron ver, en exclusiva, las novedades que se presentarán en el próximo catálogo de la compañía especializada en el sector del baño. Una de las sorpresas de la jornada la encontraron en el área de i+D de la firma, donde vieron los prototipos de lavabos impresos en 3D, la impresión de calcas cerámicas y el desarrollo de piezas fotolumínicas para aplicar a proyectos especiales, así como murales a los que se suma la técnica del video mapping.

 

Mosaico Hisbalit

El viernes 2 de junio los interioristas visitaron Hisbalit, la fábrica de mosaico vítreo más antigua de Europa, con sede en Soto de la Marina, en donde quedaron sorprendidos del carácter manual y sostenible que tiene el mosaico. “Nunca nos hubiésemos imaginado que tenía un componente tan humano. Siempre habíamos pensado que un robot hacía el mosaico y los diseños. Hemos visto que cada pieza es única y depende de la temperatura, la cantidad de pigmentos naturales que recibe, el horneado y las personas que eligen y colocan cada pieza. Todo ello hace que el producto guste tanto porque se nota la parte humana que tiene”, explican Pepe Leal y Virginia Nieto. Y es que el mosaico Hisbalit es un material con alma artesana que transmite las sensaciones y experiencias de un material trabajado con las manos. En el proceso de fabricación, las teselas se colocan de manera manual. Cada pieza se toca, se siente, consiguiendo un producto que transmite la emoción de quien lo trabaja. Además, los diseños se fabrican a medida, como si de una obra de arte se tratase.

Otra de las sorpresas de los interioristas al visitar la fábrica fue comprobar in situ el compromiso medioambiental de Hisbalit, un mosaico fabricado con video 100% reciclado y pigmentos de origen natural. Fabián Ñiguez que ya había visitado la fábrica hace unos años quedó fascinado al descubrir una de las novedades de Hisbalit para cerrar el círculo de sostenibilidad y, cumplir el reto de ‘0 residuos’. Hisbalit ha decidido recuperar las teselas, no aptas para la venta, que se desechan en la fabricación. Ahora las utilizan, tras un proceso de molienda, para crear un nuevo producto de vidrio doblemente reciclado y de alta calidad, que se utiliza como elemento filtrante para piscinas.

 

Mosaic and play

La firma, que destaca por su apuesta por el color y la creatividad, invitó a los interioristas a participar en el taller ‘Mosaic and play’, un divertido reto creativo en donde tuvieron la oportunidad de jugar y crear divertidas composiciones con mosaico local sostenible. Conocieron la importancia que tiene en Hisbalit el trabajo en equipo, construyendo un laberinto en mosaico. Un scaperoom en el que la ayuda de los cinco era clave para lograr la salida. Además, crearon su propio emoji en mosaico ecológico. Propuestas alegres para despedir la jornada.


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