iluminación para piscinas con tiras led pspoo1

Innovadora iluminación para piscinas con tiras led

Compartir

Por: Departamento Técnico de PS-Pool Equipment

Las tiras PS Linear Led de la empresa PS-Pool Equipment han llegado para revolucionar el concepto tradicional de iluminación de piscinas. Su gran versatilidad, las diversas opciones de ubicación o el hecho de que sean flexibles y puedan curvarse para adaptarse a la forma de la piscina han convertido a este producto en la nueva tendencia de iluminación. Además, esta innovadora solución permite su uso no solo en la piscina sino también en la iluminación del entorno, creando efectos sorprendentes.

iluminación para piscinas con tiras led pspool6

Las tiras PS Linear Led, con sus múltiples posibilidades, permiten crear diseños espectaculares. Se trata de un concepto nuevo de iluminación que, sin embargo, puede combinarse en la misma piscina con la iluminación tradicional de focos subacuáticos, ofreciendo diferentes formas de colocación. Es posible iluminar la piscina completa, si se colocan en todo el perímetro; iluminar únicamente una zona concreta o bien destacar determinados elementos como, por ejemplo, escalones; y, en piscinas de competición, pueden instalarse en el fondo para marcar las calles de natación.

Características técnicas

Disponibles en RGBW o monocolor, con distintas opciones de blancos frío o cálidos (desde 2.700 K a 6.000 K), estas tiras lumínicas permiten crear el tipo de ambiente que cada propietario desee dar a su piscina.

Realizadas con una innovadora y avanzada tecnología, su proceso de fabricación de coextrusión produce tiras de silicona de doble densidad con una protección IP68, así como protección IK8 frente a impactos. Este proceso único da como resultado un excepcional producto sumergible, fabricado a medida, que se puede instalar tanto a nivel de agua como por debajo de ella, hasta una profundidad de 3 metros. Otra ventaja de su avanzado proceso de fabricación es que estas tiras led sumergibles resisten sin problema los productos químicos, el agua salada y los tratamientos basados en rayos UV.

Las tiras PS Linear Led no solo permiten iluminar el contorno o interior de la piscina, sino que también son un elemento más del entorno, pues pueden aplicarse en determinados elementos arquitectónicos de la vivienda, terraza o jardín

Además, el proceso permite la fabricación de tiras led flexibles de dimensiones superiores a los estándares normales, pudiendo elegirse la longitud de la tira hasta 10 m, si la alimentación se realiza por un solo extremo, o hasta 20 m, si la tira led se alimenta por ambos extremos.

Muy versátiles, las tiras flexibles PS Linear Led se colocan en perfiles rectos o moldeables y pueden fijarse tanto de forma encastrada como en superficie. Se pueden colocar bajo el vuelo de la coronación, encastradas a diferentes alturas en la pared de la piscina, en los escalones o en el suelo, según la zona o zonas que se deseen iluminar. Si se instalan de forma sumergida, las tiras led iluminarán el agua; si se instalan por encima de la línea de flotación, iluminarán la zona en la que están instaladas: por ejemplo, el perímetro de la piscina o una área específica.

iluminación para piscinas con tiras led pspool3

Modelos de tiras led

PS Linear Led es una solución que permite iluminar zonas rectas, pero también zonas curvas, y esta es una gran diferencia con otro tipo de iluminaciones. En función de cuál vaya a ser la ubicación dentro de la piscina, y para adaptarse perfectamente a ella si hay zonas curvas, existen dos modelos de tiras PS Linear Led: de giro frontal o de giro lateral.

Las tiras de giro lateral se colocan normalmente bajo la coronación de la piscina para favorecer el giro en las esquinas y proporcionan una luz indirecta. Las de giro frontal están diseñadas para colocarse normalmente encastradas en la pared de la piscina, escalones o suelo y proporcionan una luz directa.

PS Linear Led permite iluminar la piscina de una forma homogénea y segura para los bañistas, creando al mismo tiempo un ambiente de luz tenue, muy agradable y que no deslumbra a los nadadores. Facilita el acceso a la piscina durante la noche, si se iluminan los escalones o la zona de playa y hace más fácil el entrenamiento de nadadores cuando se colocada en suelo marcando las calles de natación. También es posible hacer diseños puramente decorativos.

Por supuesto, si se desea, esta iluminación lineal puede combinarse con una iluminación subacuática tradicional mediante la instalación focos subacuáticos e iluminar la piscina con mayor o menor intensidad, según el uso que se le vaya a dar en cada momento.

Existe un modelo de tiras PS Linear Led para ser utilizadas en el exterior. Estas tiras especiales para en el entorno de la piscina se pueden encastrar en el pavimento o terraza de madera y crear, por ejemplo, un pasillo iluminado de acceso a la piscina. Preparadas para exterior, se pueden pisar y son flexibles, por lo que se pueden instalar tanto en tramos rectos, con guía de aluminio, o en tramos curvos. Tienen una potencia que va desde los 14 W a los 79 W, según modelo, y pueden ser RGB o monocolor. Estas tiras pueden utilizarse igualmente para iluminar determinados elementos arquitectónicos de la vivienda, paredes, retranqueos, techos, pérgolas o resaltar zonas del jardín.

Por último, PS Linear Led presenta los minifocos empotrables en el suelo, perfectos para marcar el perímetro de la piscina o para indicar caminos o el acceso a la misma. Se pueden pisar y son muy fáciles de encastrar en hormigón, madera, etc., quedando totalmente enrasados con el suelo.

iluminación para piscinas con tiras led pspool7

Control de la iluminación y análisis específico

Para el control de este tipo de iluminación, el usuario puede elegir entre un control tradicional por radiofrecuencia, con mando a distancia, control por domótica mediante protocolo DMX o KNX o incluso control mediante sistemas inalámbricos con app instaladas en su dispositivo móvil, como la aplicación Casambi.

Dado que cada piscina es diferente, que hay diferentes ubicaciones posibles y que la fabricación se hace a medida, este tipo de iluminación requiere un estudio específico para cada proyecto. PS-Pool Equipment realiza este análisis para cualquier tipo de piscina, privada, comercial o pública.

Para más información:

PS-Pool Equipment
Polígono Industrial Plá de Terol
C/ Zeus, 43 – 03520 Polop (Alicante)
Tel.: 966 866 815
info@ps-pool.com
www.ps-pool.com


Compartir
Publicar un comentario