José Manuel Franco Pardo, nuevo secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD

Compartir

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de José Manuel Franco Pardo (A Pobra do Brollón, 8 de septiembre de 1957) como nuevo secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Sustituye a Irene Lozano, quien ha abandonado su cargo para integrarse en el programa del candidato a las elecciones de Madrid por parte del PSOE, Ángel Gabilondo. Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid desde febrero de 2020, Franco es licenciado en Derecho y funcionario de carrera en el Ministerio de Defensa.

Está en posesión de la Cruz de la Orden al Mérito Militar, con distintivo blanco de tercera clase desde el año 1993. En 1995 fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid, donde desempeñó la función de portavoz de la Comisión de Empleo, portavoz de la Comisión de Transportes, presidente de la Comisión de Presupuestos, secretario general, portavoz y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista. En 2019 fue elegido diputado por la circunscripción de Madrid en el Congreso de los Diputados, donde desempeñaba la función de presidente de la Comisión de Educación, vocal de la Diputación Permanente, vocal de la Comisión de Defensa, vocal de la Comisión de Interior y miembro suplente de la Delegación Española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. En su discurso de posesión del cargo, Franco, ha hecho hincapié en las “tareas” y “retos” que tiene el deporte por delante, así como en la “trascendencia” que tiene para la sociedad.

En este sentido, ha puesto en valor la importancia de la actividad deportiva como “una herramienta decisiva y valiosa hacia un cambio del modelo económico y una sociedad del conocimiento más cohesionada”. “El deporte es eje estratégico para España, herramienta esencial para el impulso de la marca país. Además, es imprescindible para la vida de muchos ciudadanos. Por eso, debemos ser capaces de gestionar con rigor, celeridad y eficacia los fondos europeos para reactivar la actividad del deporte en base a nuevos criterios innovadores y sostenibles”, ha añadido. El presidente del CSD también ha señalado los objetivos principales que va afrontar durante los próximos meses. La digitalización, la transición ecológica, el impulso a lainternacionalización, la dinamización del deporte femenino, así como conseguir la certidumbre jurídica con una nueva Ley del Deporte y Antidopaje, son algunos de ellos. “Para afrontar estos retos solo cabe un método de trabajo: el diálogo, el entendimiento y la colaboración con todos los sectores. Todos somos necesarios para afrontar lo que tenemos por delante”, ha sentenciado.


Compartir
Publicar un comentario