La incidencia de la pandemia en el ámbito del deporte y su recuperación económica marcan el congreso CIED11

Compartir

Atendiendo a la situación global de la pandemia en España, el XI Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED 11) tendrá un formato híbrido, conjugando las modalidades de participación presencial (A Coruña)y virtual. La Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED), entidad organizadora del encuentro, ha tomado esta decisión, priorizando en todo momento la seguridad y la salud de los asistentes. Y la posibilidad de participación presencial se mantendrá salvo que se produzcan cambios en la normativa sanitaria que finalmente la impidan.

Precisamente, los efectos de la Covid-19 en el ámbito de la industria del deporte serán profusamente analizados en las diferentes mesas redondas y comunicaciones del CIED 11. Según José Manuel Sánchez, presidente del Comité Organizador, “la incidencia de la pandemia está acaparando toda la atención, tanto en el ámbito del deporte profesional como en el sector de la actividad física. Prueba de ello es que un porcentaje significativo de los trabajos recibidos abordan cuestiones relacionados con los efectos de la pandemia”.

Las reflexiones sobre cómo impulsar la recuperación del sector de la actividad física y el deporte también estarán presentes. “De hecho, dos de las mesas redondas programadas tienen que ver con los nuevos escenarios que emergen y los desafíos que estos plantean en materia de regulación tanto para el deporte profesional como para la gestión deportiva en general. Cuando se celebre el CIED11 habrá transcurrido más de un año desde que se desencadenó la crisis sanitaria y ya se dispondrá de evidencias sobre la magnitud y el alcance de la misma en el ámbito del deporte”, añade Sánchez.


Compartir
Publicar un comentario