La piscina tratada es un lugar seguro

Compartir

En estos tiempos de incertidumbre, en los que el miedo al coronavirus está tan presente, la empresa Fluidra, dentro de su campaña ‘Disfruta de una piscina segura’, y posteriormente la asociación ASOFAP, ha hecho pública una nota técnica para dar respuesta a dos preguntas claves para el sector de la piscina y el bienestar de los usuarios: si se realiza la cloración de la piscina siguiendo las recomendaciones habituales y aplicando las mejores prácticas, ¿es suficiente para desactivar el virus COVID-19? y ¿deberían los usuarios tomar alguna precaución extra que no tomaban antes? Como respuesta, además de examinar el virus y señalar una serie de indicaciones y recomendaciones, entre ellas que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una concentración residual de cloro libre de ≥ 0,5 mg/l en el agua de la piscina durante un mínimo de 30 minutos de contacto a un pH <8,0 es suficiente para matar virus envueltos como los coronavirus, Fluidra señala que: a la primera pregunta, “sí, en una piscina convencional con un buen sistema hidráulico y de filtración, que respete su nivel de ocupación máxima, con un nivel de cloro ≥0,5-1 mg/l en toda la piscina se consigue una calidad óptima del agua.

Es decir, que con un nivel de cloro libre de ≥0,5-1 mg/l el agua no solo está desinfectada, sino que también tiene potencial desinfectante para eliminar cualquier virus o germen que pueda entrar en el agua”.

Y a la segunda pregunta, “como en nuestra vida cotidiana recomendamos mantener una adecuada higiene personal”. E indica como ejemplo lavarse las manos, ducharse antes y después de nadar, mantener las zonas exteriores de la piscina desinfectadas, así como también su equipamiento, como son las duchas, las escaleras, etc. Para más información descargue la nota técnica de Fluidra.


Compartir
Publicar un comentario