construmat 2024

Marruecos y la construcción deportiva como contenido en Construmat 2024

Compartir

La cocelebración tripartita de la Copa Mundial de Fútbol del año 2030 entre España, Portugal y Marruecos supondrá, para este último país, una inversión de 4.800 millones de euros, de los cuales 1.300 millones se destinarán a la construcción y remodelación de estadios y, el resto, serán inversiones en infraestructuras para reforzar la red de transporte, hoteles y comunicaciones. Con Marruecos como país invitado, Construmat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, ultima una edición de crecimiento con más de 300 empresas participantes. El salón se celebra en Barcelona del 21 al 23 de mayo.

El Mundial de Fútbol 2023 y todo lo que concierne a su alrededor en términos de construcción, ya sea específicamente deportiva o de otro tipo, ofrece una excelente oportunidad para las empresas españolas, tanto para las principales constructoras que ya están optando a las grandes adjudicaciones de los nuevos estadios, como para los industriales que proporcionan materiales, para consolidar su presencia en un mercado donde tradicionalmente ya tienen fuertes vínculos comerciales.

Con este contexto, Marruecos participará como país invitado en Construmat 2024 con una destacada presencia de empresas expositoras, presentando diversas ponencias en el congreso y con un programa de actividades profesionales para promover los negocios entre Marruecos y España. La participación de Marruecos en Construmat 2024 se materializa, por tanto, en:

  • Networking. Se organizará un evento paralelo destinado a promover las relaciones comerciales entre empresas marroquíes y españolas, así como con las principales entidades del sector de la construcción de Marruecos.
  • Zona expositiva. Un stand liderado por el Ministerio de Planificación Territorial y Urbanismo de Marruecos, que compartirá espacio con las principales federaciones sectoriales del país, las empresas más representativas y la Agencia para la Inversión y Desarrollo de la Exportación (Amdie).
  • Participación activa en el Sustainable Building Congress. La delegación marroquí también participará activamente en el congreso con diversas ponencias, mesas redondas institucionales y presentaciones de proyectos constructivos relevantes.

Según Xavier Vilajoana, presidente del salón Construmat, “hemos elegido a Marruecos como país invitado por las intensas relaciones entre nuestros mercados en el sector de la construcción, hecho que constatamos en la pasada edición cuando fue el país que más nos visitó. En Construmat, podrán conocer las últimas tendencias, establecer contactos con empresas y profesionales de la industria de ambos países y explorar oportunidades de negocio”.

Marruecos será el país invitado de Construmat 2024, haciendo de Barcelona el punto de encuentro entre las necesidades del país norteafricano y las empresas de nuestro país con la presencia de una misión comercial oficial marroquí formada por siete empresas, seis federaciones del sector y los colegios de arquitectos y asociaciones de constructores y promotores.

construmat 2024

Un salón más global

Con el objetivo de contribuir a abrir nuevos mercados y oportunidades de negocios internacionales a los participantes del salón, Construmat contará también con la presencia de empresas y profesionales de países clave como Francia, Portugal, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Mercados que abren un amplio abanico de oportunidades tanto a las grandes empresas constructoras como a las de servicios auxiliares más pequeñas.

Con más de 300 empresas participantes, Construmat ya tiene ocupado el 100% de espacio de exposición. De esta manera, el evento más emblemático del sector en España incrementa su oferta y transversalidad superando en un 50% el número de empresas que participaron en 2023, y multiplica las oportunidades de negocio para todo tipo de profesionales del sector.

Las empresas referentes y las asociaciones y entidades más representativas de la industria de la construcción dan su apoyo mayoritario a la 23 edición del evento que reunirá, del 21 al 23 de mayo, a la práctica totalidad de los segmentos que forman parte de la industria de la construcción española. En este sentido, Construmat ha aumentado un 50% su zona comercial, reuniendo a más de 300 expositores directos e indirectos en representación de más 600 marcas, que ocuparán más de 10.000 m2 de superficie neta del pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

El director del salón, Roger Bou, ha asegurado que “el gran crecimiento que presentamos este año no es solo en número de empresas, sino en transversalidad, calidad de la oferta y oportunidades para todos los profesionales”. Por su parte, el presidente del evento y vicepresidente de APCE España, Xavier Vilajoana, ha asegurado que “Construmat 2024 será más que nunca una oportunidad para dinamizar la industria y conocer las soluciones más innovadoras y sostenibles que existen hoy en el mercado para hacer frente a los principales desafíos de presente y futuro del sector”.

 

Soluciones para todos

Por ello, la sostenibilidad y la innovación serán los ejes de una edición que ofrecerá las últimas novedades del mercado para las principales necesidades alrededor de la construcción, rehabilitación, mantenimiento y servicios. Precisamente, el crecimiento del salón se traduce en una mayor transversalidad en su oferta que englobará la maquinaria y herramienta, construcción industrializada, fachadas y cubiertas, aislamiento, urbanismo y espacio exterior, diseño e interiorismo, pavimentos y revestimientos, baños, BIM y TIC para el proyecto y la obra, cocinas, iluminación, gestión y captación de energía, cerramientos, carpintería, cerrajería o protección solar, entre otros.

Un amplio programa de actividades profesionales completa la oferta de Construmat con el Sustainable Building Congress en el que habrá 50 sesiones y charlas y donde se presentarán proyectos reales de construcción sostenible; el PropCon-Hub, una zona de innovación para startups con un foro de inversión; un espacio de workshops y talleres prácticos; un área de construcción en madera; y una nueva edición de los prestigiosos Premios Construmat, comisariados por la Fundación Mies van der Rohe.


Compartir
Publicar un comentario