Más de un 80% de los españoles desconocen cómo tratar el agua de su piscina y más del 50% creen que el mantenimiento es difícil, según un estudio de Flipr

Compartir

El 81,9% de los españoles desconoce cómo tratar el agua de su piscina siguiendo los parámetros recomendados por organismos oficiales y profesionales. El 36% restante tiene nociones de cómo hacerlo, pero lo considera engorroso y prefiere contratar a una empresa externa para el mantenimiento de su piscina. El 54% desconoce cómo calcular el volumen de agua y la cantidad de desinfectante necesaria. Lo mismo ocurre con el procedimiento para medir el pH del agua. Estos son algunos de los resultados de un estudio realizado por la empresa Flipr, especializada en mantenimiento de piscina, entre los días 1 y 15 de junio a una muestra aleatoria de 450 dueños de piscinas de diferentes ciudades y localidades españolas.

¿Consideras que el mantenimiento del agua de la piscina es…?

La piscina puede dar muchos placeres durante el período estival, pero su mantenimiento requiere invertir tiempo sobre cómo hacerlo, así como invertir en productos como desinfectantes, antialgas, reguladores de pH o, incluso, dispositivos de control. Hay que tener en cuenta que, según este estudio, el 54,5% de los encuestados señalan que el mantenimiento de la piscina es muy difícil, por lo que prefieren contratar a una empresa externa para que se haga cargo de estas labores. La mayoría de los españoles que son dueños de una piscina privada no sabe cómo mantener el agua limpia y, los que saben, admiten que es un proceso engorroso y que cometen errores al calcular el volumen de agua y las dosis de desinfectante.

La encuesta refleja también que un 36,4% señala que el mantenimiento de la piscina es engorroso, pero que lo hacen ellos mismos. Finalmente, para un 9,1%, estas labores les parecen fáciles y se encargan ellos mismos de llevarlas a cabo. A su vez, un 81,9% de los dueños de piscina señala que no sabe calcular el volumen de agua de su piscina y la cantidad de desinfectante recomendada para ese volumen de agua. Y los que dicen tener conocimientos, admiten que comenten errores y ponen siempre más desinfectante del necesario. Por otra parte, solo el 18,2% afirma que sí sabe calcular el volumen de agua de su piscina y la cantidad de cloro para mantener el agua libre de gérmenes y bacterias.

Conocer el nivel de acidez del agua es otro de los problemas que suelen tener los dueños de piscina. La encuesta revela que el 45,5% no sabe medir el pH del agua y el otro 45,5% admite que sabe cómo hacerlo, pero que le parece un trabajo tedioso. Solo el 9,1% admite conocer cómo medir el pH de manera segura y fiel.

Inversión en mantenimiento

Conocer cuánto invierten en el mantenimiento de la piscina fue otro de su objetivos del estudio. El 63,6% de los españoles dueños de piscinas afirman que invierten entre 500 y 800 euros al año en el mantenimiento (compra de productos, agua o personas de mantenimiento). El 27,3% afirma que invierte entre 800 y 1.500 euros y solo el 9,1% señaló invertir entre 200 y 500 euros. Cabe señalar que el estudio no tomó en cuenta el tamaño de las piscinas privadas.

La tecnología se presenta como un aliado de los dueños de piscinas para que puedan conocer en tiempo real el estado del agua. Mediante una aplicación móvil, dispositivos como Flipr permiten saber en todo momento la temperatura, nivel de desinfectante y pH. Además, otros complementos como Flipr Hub hacen posible programar y operar desde la propia aplicación móvil la bomba de filtrado o las iluminación de la piscina. “Flipr permite a sus usuarios conocer en tiempo real el estado del agua de su piscina y tomar medidas en el momento oportuno para así disfrutar de la piscina sin riesgos”, señala Oriol Pérez, responsable de Flipr para España.


Compartir
Publicar un comentario