Nuevo proyecto para mejorar la salud de las personas mayores mediante prescripción de ejercicio físico

Compartir

En la situación actual provocada por el coronavirus, no solo se ha acelerado la digitalización y las posibilidades para entrenar desde casa con una supervisión profesional, sino que también se ha demostrado que el sedentarismo es otra pandemia reconocida que empeora la salud.

Ante estos hechos, Igoid-Sportec, empresa de base tecnológica y científica creada como spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha desarrollado MOEVAP Program, un proyecto pionero basado en las e-health que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la promoción de actividad física y hábitos saludables.

Mediante una primera valoración inicial y el estado de salud de los adultos mayores, se determina el nivel de fragilidad de los participantes, asignándoles unas recomendaciones y unas sesiones de entrenamiento con ejercicios físicos individualizados. MOEVAP Program es, por tanto, una herramienta de monitorización, evaluación y prescripción del ejercicio físico para las personas mayores.


Compartir
Publicar un comentario