Paneles solares para el calentamiento de las piscinas

Compartir

Ion Pure distribuye desde 1992 los paneles solares Heliocol, diseñados específicamente para calentar directamente el agua de la piscina mediante la captación, retención de calor y radiación de nuestra mayor fuente de energía gratuita: el sol. De esta forma, la piscina puede disfrutarse durante mucho más tiempo que los tres meses de verano, ampliando la temporada de baño e incluso, según la zona donde se ubique, duplicarla.

Con un rendimiento comprobado en cientos de miles de hogares en todo el mundo y con más de 40 años de experiencia en la fabricación, los captadores solares Heliocol están diseñados para comenzar a ahorrar desde el primer día. Su óptima capacidad de transferencia de calor ha demostrado su eficacia a innumerables compradores.

Sus principales ventajas son: alto rendimiento entre los productos de calentamiento de piscina mediante energía solar; composición que evita la corrosión, la aparición y acumulación de cal y humedades en el tejado; diseño modular del panel y accesorios, que hacen que la instalación sea simple y rápida; diseño de tubos individuales, que minimiza los efectos del viento sobre el panel. Su funcionamiento puede explicarse en cinco sencillos pasos:

1. Mediante la bomba de la piscina existente, el agua es dirigida a los colectores solares a través de una válvula motorizada controlada.
2. El agua de la piscina ingresa en los colectores por la parte inferior y alcanza la parte superior a través de los tubos individuales.
3. La energía solar calienta el agua a medida que fluye a través de los colectores.
4. El agua caliente regresa a la piscina y el ciclo se repite hasta que la piscina ha sido calentada suficientemente por el sol.
5. El proceso de calentamiento solar es totalmente automático utilizando sensores de temperatura y un controlador diferencial.

En definitiva, calentar el agua de la piscina utilizando la energía del sol mediante los paneles solares Heliocol de Ion Pure le permitirá comenzar la temporada de baño antes y finalizarla más tarde, disfrutando así durante mucho más tiempo de la piscina.


Compartir
Publicar un comentario