Piscina domotizada - Ardigral

Piscina domotizada en Getafe

Compartir

Por: Lorena Gómez, de Piscinas Ardigral

Ardigral, además de especialistas en construcción, instalación y mantenimiento de piscinas, son creadores de entornos, lo que implica aportar su experiencia en el diseño de exteriores, apostando por un espacio singular y una composición exclusiva. Así lo ha hecho con esta piscina privada ubicada en Getafe (Madrid), en la que se ha creado un entorno natural y elegante más allá de la propia piscina. Agua y naturaleza como sinónimo de relajación y bienestar.

Piscina domotizada - Ardigral

Foto: Igsam Creative.

El objetivo principal del proyecto consistió en la creación de un espacio exclusivo de bienestar en un jardín de 46 m2 con un ancho de 6 m para una vivienda particular en Getafe. Para ello, se ha ubicado la piscina en el fondo del jardín, dejando 1 m de separación con todos los linderos, según normativa, aprovechando la zona de muro trasero para hacer una cascada decorativa, tipo fuente, que cae a un vaso independiente y de este a la piscina, aprovechando además los laterales de la misma para construir jardineras y otorgar a su conjunto un espacio natural.

Piscina domotizada - Ardigral

Un pequeño jardín bien aprovechado en una vivienda privada puede dar como resultado un espacio lleno de naturaleza y bienestar, como ocurre en esta casa de Getafe donde Piscinas Ardigral ha diseñado este jardín con piscina. Fotos: Igsam Creative.

Detalles constructivos

La piscina de esta vivienda corresponde a una piscina de obra gunitada de 3,95 largo x 1,80 ancho y 1,4 de profundidad. Tanto el interior como el exterior de la piscina dispone de revestimiento de baldosa porcelánica, modelo Mistery Sand de Rosa Gres para el interior y la coronación, y Stela Mix para la playa. El acabado porcelánico es ideal para interior y exteriores de piscinas, terrazas y jardines. Liso o antideslizante, la colección Mistery es gres porcelánico con look piedra de gran realismo y que transmite vanguardia, elegancia y diseño. Por su parte, Stela es un porcelánico con efecto madera, un material ideal para crear ambientes cálidos con todas las cualidades del gres porcelánico, pero que no necesita mantenimiento.

Piscina domotizada - Ardigral

Del diseño a la realidad. Piscinas Ardigral concibe el proyecto del cliente y lo plasma a través de herramientas de diseño 3D, lo que permite siempre tener la comparativa con su realidad. Fotos: Igsam Creative.

Piscina domotizada - Ardigral

Ya se ha comentado que la piscina se sitúa al fondo del jardín. Por ello, en el lado izquierdo de la parcela se ubica la zona de acceso a la piscina, por la cual se entra mediante una escalera de todo el ancho del vaso. La piscina incluye un banco corrido en todo su largo que tiene una pequeña zona spa con jets de aire, otorgando así ese espacio de relajación a sus propietarios.

En el lado derecho se aprovecha el espacio de separación para hacer una pequeña de zona de playa, un poco más elevada y en baldosa porcelánica imitación madera ya descrita. La idea es ofrecer un contraste y crear otro ambiente. Este porcelánico se usa también para la zona solada de la salida de la casa, donde se ubica la zona de comedor y salón exterior, que está climatizado con una pérgola bioclimática.
En la zona central y como separación de la zona húmeda y seca, se implanta césped artificial de gran calidad y de 60 mm de altura, lo que ofrece una sensación fresca y de naturaleza al pequeño jardín.

Piscina domotizada - Ardigral

Foto: Igsam Creative.

Ficha técnica

Proyecto Piscina privada en pequeño jardín
Ubicación Getafe (Madrid)
Construcción y diseño Piscinas Ardigral
Parcela jardín 46 m2
Medidas piscina 3,95 x 1,80 m (1,4 de profundidad)
Tipo de construcción Hormigón gunitado
Revestimiento y coronación piscina y pavimento playa Rosa Gres
Depuración y filtración AstralPool
Cloración salina BSV
Climatización Zodiac
Césped artificial BossHem

Piscina domotizada - Ardigral

Fotos: Igsam Creative.

Detalles técnicos

En cuanto al equipamiento técnico hidráulico, la piscina dispone de un sistema de depuración que está ubicado en el sótano de la vivienda, por lo que no ocupa espacio en el jardín y es de fácil acceso a los elementos. Esa distancia, lejos de suponer un problema, se aprovecha para domotizar la piscina. Es decir, se automatiza la instalación para poner en marcha la bomba de depuración, los focos iluminación de la piscina o los exteriores, el clorador salino o la bomba de calor, sin que sea necesario estar bajando al sótano constantemente.

Finalmente, comentar que la calefacción y climatización de la piscina se realiza con una bomba de calor colocada encima de la pérgola para que no sea visible, mientras que las conexiones se han realizado por la parte baja de la piscina, para que el calor sea más duradero y más ecológico, al gastar menos energía hidráulica.

Para más información:
Piscinas Ardigral
Av. Castilla la Mancha, 47 posterior, local 23
28702 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Tel.: 916 239 303
ardigral@gmail.com
https://ardigral.com


Compartir
Publicar un comentario