Recomendaciones para las piscinas al aire libre en la nueva normalidad

Compartir

El sector de la piscina cuenta con dos nuevos documentos de recomendaciones, uno específicamente para las piscinas Tipo 3A según el Real Decreto 742/2013, es decir, sobre todo para las piscinas de comunidades de vecinos, y otro para las piscinas exteriores, que incluye las Tipo 3A, pero también el resto de piscinas no particulares. El primer documento lleva el título de Recomendaciones para las instalaciones acuáticas tipo 3A, según el Real Decreto742/2013, en fase 3 y nueva normalidad, debido a la COVID-19 y ha sido elaborado por la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap). Se trata de un documento técnico pensado para ofrecer recomendaciones contrastadas para gestionar adecuadamente las instalaciones acuáticas definidas como tipo 3A, según el Real Decreto 742/2013de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas, en la Fase 3 y en la denominada nueva normalidad. Este documento está dirigido a profesionales del mantenimiento de calidad del agua de las instalaciones acuáticas, a gestores de estas instalaciones, a sus titulares y a las autoridades competentes en materia legislativa y de inspección. Por su parte, el segundo documento técnico, titulado Protocolo para las instalaciones acuáticas y su uso público en un contexto de próxima apertura debido a la COVID-19 (Guía rápida para piscinas exteriores) es, como su nombre indica, una guía rápida del documento oficial de un centenar de páginas que ha elaborado la iniciativa Protocolo Sectorial Piscinas Saludables. Esta versión corta incluye recomendaciones y buenas prácticas para el caso particular de piscinas al aire libre (municipales recreativas, de clubes deportivos, comunitarias o de propietarios de vecinos, de hoteles, de casas rurales y equiparables) con el fin de aclarar, ayudar y cumplir por parte de la propiedad o titular, y demás responsables o integrantes de una instalación acuática, las acciones obligatorias indicadas por el Gobierno más las recomendaciones marcadas por los profesionales del sector de la piscina, todas ellas teniendo en cuenta una inversión económica ajustada. Este newsletter ofrece para su descarga los tres documentos:
Recomendaciones para las instalaciones acuáticas tipo 3A, según el Real Decreto742/2013, en fase 3 y nueva normalidad, debido a la COVID-19.
Protocolo para las instalaciones acuáticas y su uso público en un contexto de próxima apertura debido a la COVID-19 (Guía rápida para piscinas exteriores).
Protocolo para las instalaciones acuáticas y su uso público en un contexto de próxima apertura debido a la COVID-19.


Compartir
Publicar un comentario