ribesalat-campanya-deporte-femenino 1100px

RibéSalat lanza una campaña de apoyo al deporte femenino

Compartir

RibéSalat, bróker global seguros y reaseguros, ha lanzado #Inspirarparaganar (http://inspirarparaganar.com), una campaña de apoyo al deporte femenino. Impulsada junto con la colaboración de la agente de futbolistas Carlota Planas, la iniciativa tiene como objetivo difundir un mensaje de inspiración para las mujeres. De este modo, quiere recoger el ejemplo y los testimonios de mujeres que compiten en diferentes categorías deportivas al máximo nivel, para que sirvan de fuente de inspiración y referencia para otras mujeres y niñas que sueñan con dedicarse al mundo del deporte y alcanzar el éxito.

La acción nace de tres grandes necesidades detectadas: aumentar la visibilidad del deporte femenino, sobre todo en medios de comunicación; educar a las nuevas generaciones para lograr un cambio de mentalidad social en este ámbito; y sensibilizar acerca de los diferentes obstáculos que se encuentran las deportistas, como el acceso a puestos directivos tras la etapa profesional. Estos motivos se recogen de una manera más detallada en el siguiente manifiesto.

De entre las deportistas que se han sumado a la campaña destacan Patri Guijarro, Lola Gallardo y Viola Calligaris. Según Patri Guijarro, “es muy importante que niñas y niños crezcan con referentes femeninos, que entiendan que el hecho de poder dedicarse profesionalmente al deporte no tiene nada que ver con si son hombres o mujeres. Nosotras luchamos para que sea así”. Una idea compartida por Lola Gallardo, que añade que “es hora de cambiar la historia. Que más de 90.000 personas llenaran el Camp Nou para ver un partido de fútbol femenino no es casualidad, si no la consecuencia de un aumento de visibilidad, accesibilidad y la mejora en las condiciones de trabajo de las jugadoras. Hagamos que esta visibilidad llegue también al resto de deportes femeninos”. Por su parte, Viola Calligaris defiende que “el deporte no es cuestión de género, sino de talento. Quedan pendientes muchos retos para conseguir reducir la gran desigualdad que existe entre hombres y mujeres deportistas. El camino del cambio es difícil, pero no nos rendimos”.

Por otro lado, Carlota Planas ha destacado que “las próximas generaciones no deberían tener que pensar en si son hombres o mujeres para dedicarse al deporte que más aman. Por eso, iniciativas como esta son ahora más necesarias que nunca. Entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que las nuevas generaciones también crezcan con referentes femeninos”. Para la directora de Marketing de RibéSalat, Thais Gros, “esta iniciativa refleja nuestro firme compromiso con el deporte femenino, visibilizando que, como bien dice la campaña, el deporte no es cuestión de género, sino de talento. Como compañía, llevamos muchos años acompañando al deporte, pero queríamos dar un paso más, y qué mejor manera que hacerlo de la mano de grandes mujeres que llevan años trabajando para estar donde merecen”.

 

Reto en redes sociales

Para visibilizar la iniciativa y apoyar al deporte femenino, RibéSalat ha puesto en marcha un reto en Instagram a través de la cuenta @inspirarparaganar y el hashtag #inspirarparaganar. Las personas participantes deberán pensar en una o más mujeres deportistas que les inspiren en su día a día y mencionarlas en una publicación. Puede ser en cualquier formato (vídeo, story, reel o post).

RibéSalat cuenta con un área especializada en deportes con más de 35 años de experiencia en el sector. A lo largo de su trayectoria, ha apoyado y acompañado al deporte y a las deportistas a través de acciones como el patrocinio de la Liga y Copa de la Primera Nacional Femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura (liga femenina de baloncesto), un claro ejemplo de su compromiso. Además, forma parte de la patronal de la actividad física y el fitness de Cataluña, ADECAFF, con la que contribuyen al desarrollo del sector.


Compartir
Publicar un comentario