Sistema de filtración eficiente

Compartir

Por: Hayward

El rendimiento de un filtro de piscina se mide en función de la claridad del agua que puede proporcionar, es decir, en función del tamaño de partículas que puede retener. Sin olvidar que la elección de la bomba de filtración juega también un papel importante. Hayward trabaja las tres grandes categorías de filtración, cada una con sus ventajas, a través de sus filtros de arena, de cartuchos y de diatomeas.

Filtros de arena

En la modalidad de Filtros de arena, Hayward propone el filtro ProSeries HL BTL. Es un filtro de poliéster reforzado con fibra de vidrio para piscinas hasta 189 m3 que presenta un sistema de cierre Twist-lock en la tapa que le confiere fácil y rápido acceso sin herramientas. Incluye también válvula multipuerto VariFlo, Difusor Dual Side para reparto óptimo de agua sobre el lecho filtrante, brazos laterales quick-connect de gran superficie colectora que evitan la creación de canales preferentes, y drenaje doble agua/arena. Se fabrica en diámetros 520 , 640, 760 y 900 mm, todos ellos equipados además con un preciso manómetro de glicerina.
Este filtro, destinado a piscinas de alta gama o con una exigencia de filtración mayor que la que ofrecen otros filtros de arena convencionales, tiene una garantía de 5 años en el tanque y 2 en el equipo (pertenece a la gama Expert Line de Hayward).

Filtros de cartucho

En la categoría de filtros de cartucho, la filtración se realiza a través de un elemento incluido en un tanque que proporciona una filtración más fina que la del filtro de arena. Se limpia de forma manual, lo que supone un importante ahorro de agua, de equilibrio químico y de proporción de sal (si la piscina se trata con electrólisis).

En este ámbito, Hayward recomienda su tecnología Swim-Clear. Al atrapar partículas el doble de pequeñas que un filtro de arena, proporciona una superficie filtrante efectiva hasta 10 veces mayor que la de un filtro tradicional de piscinas residenciales o comunitarias habituales, haciendo innecesario el uso de floculante.

El diseño hidráulico de los filtros SwimClear optimiza el reparto de agua a lo largo de la superficie de filtración de forma homogénea, consiguiendo espaciar el tiempo de limpieza hasta una vez por temporada. Este filtro combina una finura de filtración superior a la de un filtro de arena convencional con una gran capacidad de retención, siendo el resultado un agua más clara, ahorro de energía y menor frecuencia de mantenimiento.

Esta filtración eficiente es gracias a que:

  • Al capturar residuos de hasta 20 a 25 micras, es posible multiplicar por dos la eficacia.
  • Los filtros de alta capacidad SwimClear ofrecen hasta 63 m3 de superficie filtrante y una alta capacidad de retención, por lo que se reduce el mantenimiento.

Los filtros de cartucho SwimClear, junto con una bomba de velocidad variable y un equipo de cloración salina inteligente, no solo logran reducir el consumo de energía, sino también programar y controlar lo tiempos de filtración a distancia

Con este tipo de filtros no hay necesidad de contralavado, por lo que tampoco se deben instalar válvulas multipuerto, ni tirar agua calefactada o tratada por la alcantarilla, ahorrando con respecto a un filtro de arena, como mínimo, 6.000 litros de agua por temporada en el caso de una piscina privada.

La gama SwimClear esta disponible en versión monoelemento (464 mm de diámetro) hasta 30 m3/h y en versión multielemento hasta 35 m3/h, cubriendo un amplio rango de piscinas privadas, comunitarias y públicas de tamaño medio. También es una solución ideal para piscinas cubiertas.

Esta tecnología, incluida en la gama de productos Expert Line de Hayward, tiene una garantía de 10 años para el tanque y una garantía de 5 años para los equipos.

Hayward recomienda utilizar esta tecnología con una bomba de velocidad variable, lo que permitirá reducir el consumo de energía y programar y controlar los tiempos de filtración, incluso a distancia, si se combina con un equipo de cloración salina inteligente como el Aquarite+ o con otro equipo de tratamiento de agua que incorpore control remoto.

Filtros de diatomeas

En la categoría de filtros de diatomeas, la filtración se realiza mediante elementos filtrantes en el interior de depósito donde se adhiere la tierra de diatomita. La diatomita utilizada proviene de algas microscópicas fosilizadas, a modo de esponjas microscópicas. Permite alcanzar una finura de filtración extrema.

Hayward propone en esta modalidad su filtro Pro Grid. Un filtro de diatomeas que, gracias a su alta calidad de filtración (2 a 5 micras), consigue un agua de claridad incomparable.

Su diseño incorpora un collarín que elimina los riesgos de una mala alineación cuando se vuelve a montar el filtro, lo que facilita enormemente su instalación y mantenimiento.

Otra de sus ventajas es su gran robustez y durabilidad. El tanque de este filtro es de polímero inyectado reforzado por fibra de vidrio, lo que confiere una garantía real anticorrosión. Y, al igual que su compañero SwimClear, ofrece una garantía de 10 años para el tanque y de 5 años para el equipo.

Conclusión

Hayward recuerda que la instalación de sus productos de nueva generación, como sus bombas de velocidad variable, los filtros de tecnología SwimClear y las bombas de calor inverter, en combinación con un equipo de tratamiento de agua con funciones de dosificación y control del agua en remoto -como el Aquarite+-, permite gestionar el mantenimiento de la piscina de una forma rápida y precisa desde un smartphone o tablet.

Para más información:

Hayward Ibérica, S.L.U.
Polígono Industrial Villa de Yuncos
C/ Felipe II, Nave 136
45210 Yuncos (Toledo)
Tel.: 925 533 025
www.hayward.es


Compartir
Publicar un comentario