tecnova-piscinas

Tecnova Piscinas 2023 prepara su cuarta edición retomando su periodicidad en año impar

Compartir

La Feria Internacional de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas (Tecnova Piscinas) , prepara ya su cuarta edición, que tendrá lugar en Ifema Madrid entre los días 21 y 24 de febrero de 2023. El certamen recupera así su celebración en los años impares como venía siendo habitual desde la primera edición, si bien la anterior convocatoria fue en febrero de 2022 a causa de la covid.

Organizada por Ifema Madrid, la cuarta edición de Tecnova Piscinas verá reforzada su dimensión internacional, tras la concesión al certamen de la internacionalidad por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que reconoce así la trayectoria e importancia de esta convocatoria para la industria de la piscina. Cabe recordar que los excelentes resultados registrados este año: un total de 5.220 profesionales, un centenar de expositores directos y 150 empresas representadas, procedentes de 10 países, mostraron el pasado mes de febrero el mejor perfil innovador de la industria de la piscina.

A este positivo balance, hay que añadir el favorable entorno en que se celebrará Tecnova Piscinas 2023, con un sector que presenta buenas perspectivas de desarrollo en el presente ejercicio de 2022, y que pretende ser sostenido en 2023 y siguientes, según todos los indicadores. Para este año se esperan unos crecimientos similares a los registrados en 2021, en torno al 10%. Este porcentaje seguramente será superior en el caso de los fabricantes y distribuidores, en comparación con el de los constructores, instaladores y mantenedores. Además, la construcción de piscinas privadas sigue con una alta demanda. Es posible alcanzar las 30.000 piscinas nuevas del pasado año, en parte por los pedidos que no pudieron atenderse el pasado curso, y a pesar del aumento de precios de las piscinas y de los productos con los que se equipan. La subida de precios en servicios y productos viene motivada por la situación macroeconómica de aumento de costes de las materias primas, del transporte o los costes energéticos, entre otros

También se espera una recuperación de la piscina pública y comercial, debido a la apertura de instalaciones y el repunte del sector turismo y ocio, muy vinculado con el uso de piscinas.

En este contexto, Tecnova Piscinas 2023 volverá a ofrecer el mejor escenario de negocio para la industria y para que las empresas muestren su esfuerzo en I+D. con soluciones cada vez más sostenibles y eficientes. Precisamente, la innovación y la tecnología serán, una vez más, los ejes de una convocatoria, que contribuirá a impulsar la competitividad y digitalización de este importante segmento económico. Para ello, el certamen ampliará su oferta expositiva a nuevos sectores, trazando así una fiel radiografía de la industria de piscinas. Así mismo, en la próxima edición se prestará especial atención a la formación de los profesionales del sector a través de distintas iniciativas en las que se está trabajando.

De esta forma, Tecnova Piscinas 2023, que cuenta con el renovado respaldo de la Asociación Española de Profesionales de la Piscina (ASEPPI), se presenta a nivel nacional e internacional bajo el lema de ‘Lánzate con nosotros al centro de las oportunidades’, para volver a proporcionar a las empresas nuevas oportunidades de negocio en las modernas instalaciones de Ifema Madrid y la ciudad de Madrid, con fácil acceso para los profesionales de toda la Península Ibérica, como un entorno único.


Compartir
Publicar un comentario