Afydad lanza un marketplace para impulsar internacionalmente las marcas deportivas españolas

Compartir

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad) presenta spainissport.com, una plataforma digital para promocionar de manera conjunta las marcas españolas del sector deportivo a los consumidores finales de todo el mundo.Bajo el paraguas de la nueva marca ‘Spain is Sport’, que tiene como misión representar a todos los subsectores y empresas del deporte español, las marcas españolas del sector deportivo se promocionan unidas en esta plataforma digital para proyectar globalmente la industria deportiva española.

Spain is Sport Marketplace es una plataforma omnicanal que permite geolocalizar los productos según donde se encuentre el consumidor final, pudiendo adecuar el envío desde la ubicación más próxima, ya sea un detallista o un distribuidor. Esta plataforma se encuadra en el marco del ambicioso proyecto de Afydad para impulsar el crecimiento e internacionalización de sus asociados.

Este plan estratégico también incluye la creación de un Showroom B2B, un escaparate donde cada marca tendrá su propio espacio para mostrar sus productos con el objetivo de llegar a nuevos compradores internacionales para impulsar las ventas. Y, por último, la entrada al mercado chino. En este sentido, con el apoyo del ICEX, se está trabajando en un plan sectorial para la entrada de las marcas adheridas a Spain is Sport en China.

Este país tiene una población joven que cada vez va a demandar más la práctica deportiva. En este sentido, el gobierno chino está impulsando un plan para la promoción del deporte con el que se espera que en 2035 un 45% de la población, es decir, 630 millones de personas se interesen en hacer ejercicio de manera activa.


Compartir
Publicar un comentario