Cupoola by Vegametal cubierta telescópica piscina Ego Sport1

Cupoola by Vegametal ultima el proyecto de cubierta telescópica para la piscina de Ego Sport

Compartir

Cupoola by Vegametal se encuentra ultimando el proyecto de cubrición de la piscina olímpica del club almeriense Ego Sport que, por sus peculiaridades y dimensiones, hacen primordial un estudio técnico que garantice la durabilidad y usabilidad de la estructura, aspectos en los que Cupoola by Vegametal es especialista con una dilatada y reconocida experiencia en cubiertas de uso público y grandes dimensiones.

El proyecto en cuestión se trata de una cubierta telescópica a la que se le une un túnel para el acceso desde la piscina hasta los vestuarios del complejo deportivo. La cubierta telescópica tiene unas dimensiones de 70,6 m de longitud total por 30,4 m de ancho interior proyectado y 34,6 m exteriores, 8,60 m de altura total, dejando libre un espacio de 43,95 m una vez abiertos todos los módulos centrales. De esta forma, se dota a la piscina de una usabilidad tanto a cubierto como a descubierto.

En cuanto a la estructura, cada módulo de la cubierta está formado mediante acero al carbono conformado mediante soldeo garantizando la resistencia estructural que requiere el código técnico en la localidad almeriense. Además, todo componente de acero de la estructura se encuentra galvanizado en caliente para proteger la estructura frente a la corrosión que podría sufrir debido al ambiente de humedad clorada que se produce en el interior. Esos componentes también se someten a un proceso de desbaste para eliminar el exceso de zinc, y se acaban con un termo lacado al horno en el color escogido, en este caso el blanco.

En cuento a las características estructurales de esta cubierta telescópica, se han realizado según la norma EN 1090-2 y EN 1090-3 de obligado cumplimiento, certificaciones para las que Cupoola by Vegametal se encuentra certificada y auditada por parte de TÜV, ya que en proyectos de esta envergadura es primordial exigir el marcado CE en estructuras metálicas de aluminio y acero para garantizar la resistencia de la propia estructura y los elementos constituyentes de la misma.

En estos momentos el proyecto se encuentra en la recta final de manufactura y se tiene previsto que los trabajos de montaje empiecen durante el mes de octubre.

Y es que si bien Cupoola by Vegametal es reconocida por su amplio catálogo de cubiertas y los trabajos singulares y a medida que realiza, tanto a nivel nacional como internacional, es en los proyectos de grandes dimensiones dirigidos ya sea a instalaciones deportivas como el proyecto descrito, ya sea a instalaciones hoteleras o campings, donde acumula una amplia experiencia. Como se aprecia en las distintas imágenes, la empresa alicantina puede realizar proyectos tanto en aluminio en cubiertas que pueden llegar hasta los 20 metros de ancho, como proyectos con anchos mucho mayores en estructuras de acero.

Cupoola by Vegametal cubierta telescópica piscina Ego Sport2

Compartir
Publicar un comentario