indescat-jornada-deporte-corporativo 10_22 900px

Indescat pone el foco en la promoción de la práctica deportiva y la actividad física dentro de los entornos laborales

Compartir

El clúster de la industria del deporte en Cataluña, Indescat, en colaboración con Ranking Games y Salut i Treball, miembros del clúster, y el Ayuntamiento de La Pobla de Mafumet, organiza la primera ‘Jornada Empresa Saludable y Deporte Corporativo: El deporte y la actividad física, elementos clave en la estrategia corporativa de la gestión del talento’. El evento tendrá lugar el próximo 14 de octubre en La Pobla de Mafumet (Tarragona) y contará con varios expertos y profesionales del sector del deporte y la salud. El objetivo de esta jornada es aglutinar empresas, agentes, y organizaciones e instituciones de la industria deportiva y de la salud interesadas en el deporte y la actividad física dentro de los entornos laborales, y también en la importancia de generar una buena estrategia de empresa saludable.

Una de las tendencias detectadas el año 2021 desde Indescat es la creación y promoción de la actividad física y de hábitos saludables dentro de los entornos laborales. Es por este motivo que el clúster, después de haber impulsado un grupo de trabajo focalizado en esta temática, organiza esta jornada sobre empresa saludables y deporte corporativo. El evento reunirá profesionales del sector deportivo -especialmente directores generales, responsables de gestión de talento y RRHH, organizaciones relacionadas con el talento, como por ejemplo patronales y sindicatos- interesados a encontrar elementos proactivos y herramientas que sirven para incentivar la práctica deportiva dentro de su organización.

El programa, que incluye una ponencia inspiradora y tres mesas redondas, tratará los beneficios de la incorporación del deporte y la actividad física en la estrategia corporativa, el nivel de conciencia de las empresas de la importancia de esta incorporación, y que dice la ciencia y la investigación en este ámbito. Así mismo se hablará del papel de las instituciones en la apuesta por tener empresas saludables, y finalmente se descubrirán casos de éxito de la incorporación del deporte y la actividad física en el entorno laboral.

Anna Pruna, presidenta de Indescat, declara que “en el informe de tendencias que presentamos el 2021, las iniciativas relacionadas con el deporte y la actividad física en el entorno laboral era una de las que habíamos detectado. Hacer una jornada como esta, que es el resultado de un Grupo de Trabajo generado a inicios de 2022, es una demostración más de que en la industria están apareciendo nuevos tipos de práctica y nuevos modelos de negocio”.

Mario Rigau, CEO de Ranking Games, explica que “esta jornada es un paso pionero y de gran valor, pues vertebra un espacio que hasta ahora era activo pero heterogéneo. Las empresas quieren apostar por el deporte corporativo, pero les hace falta una hoja de ruta asequible y practicable y esto es, precisamente, lo que representa el evento. Además, es un placer sumar esfuerzos entre la jornada y los Ranking Games, que se celebrarán el mismo fin de semana y que es un evento deportivo para empresas, corporaciones e instituciones que promueve el deporte como eje de vertebración interna”.

Y Joan Maria Sardà, alcalde de La Pobla de Mafumet, comenta que “hemos vuelto a apostar por los Ranking Games por su aceptación y éxito de participación. Además, estamos contentos que, este año, La Pobla de Mafumet también acoja la primera ‘Jornada Empresa Saludable y Deporte Corporativo’, que generará un gran impacto a nivel de sensibilización para el tejido empresarial del territorio. Hemos puesto a disposición nuestras instalaciones para que La Pobla se consolide como sede estable de la competición y de la jornada, de forma que podamos disfrutar de estos dos eventos tan importantes”.

Consultar el programa completo de la jornada.


Compartir
Publicar un comentario