fluidra-compra-swim-and-fun 596px

Fluidra adquiere la compañía danesa Swim & Fun

Compartir

Fluidra, multinacional especializada en equipamiento de piscinas y wellness, ha adquirido el 100% del capital social de la empresa danesa Swim & Fun Scandinavia ApS (Swim & Fun), distribuidor en el mercado nórdico.

Swim & Fun suministra un amplio catálogo de productos de mantenimiento, tratamiento del agua, así como piscinas elevadas y spas, principalmente para el mass market. En 2021, Swim & Fun registró ingresos y EBITDA ajustado de 30 millones y 5,5 millones de euros, respectivamente.

El equipo directivo de Swim & Fun se unirá ahora a Fluidra con el objetivo de continuar la buena trayectoria de esta compañía desde su fundación. Para Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, con esta adquisición “continuamos cumpliendo con nuestra estrategia de consolidación, además de reforzar nuestra presencia en el mercado nórdico”.

 

Aumento de ventas en la primera mitad del año

Fluidra cerró los primeros seis meses del año con ventas récord por 1.445 millones de euros, un 21,8% por encima de la primera mitad de 2021. El EBITDA creció un 9,3% y alcanzó los 361 millones de euros, cifra récord también, con un margen del 25% que se vio afectado por una inflación más elevada de lo esperado y el desfase temporal entre el aumento de costes y el incremento de precios. Estos sólidos resultados se apoyaron en el incremento de precios y la consolidación del M&A.

Para Eloi Planes, “los fundamentos del negocio a medio y largo plazo son sólidos, apoyados por el step change de la industria. Fluidra está bien preparada para capear el nuevo entorno y seguirá creciendo, con palancas adicionales para mejorar los márgenes y un sólido perfil de generación de caja”.


Compartir
Publicar un comentario