Nuevos Fluidra Pro Center para profesionales de la piscina

Fluidra inaugura dos nuevos Fluidra Pro Center para los profesionales de la piscina en España

Compartir

Fluidra ha inaugurado recientemente dos nuevos centros Fluidra Pro Center en España: uno en Collado Villalba (Madrid) de 350 m2; y otro en Vilafranca del Penedés (Barcelona) de 550 m2. Las nuevas tiendas disponen de un espacio de venta, servicio y asesoramiento exclusivo para clientes profesionales de piscina acreditados. Los dos centros cuentan con una imagen totalmente renovada y un ambiente de piscina único para el profesional.

Además de disponer de 1.000 referencias en stock de las mejores marcas del sector (AstralPool, Zodiac, Polaris, CTX, Cepex, Laghetto y Gre), el profesional puede acceder a un amplio catálogo de productos de más de 20.000 referencias para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de piscina y wellness del sector.

Con estas dos aperturas, Fluidra dispone de un total de 21 tiendas de este tipo en España y unas 60 en Europa (Francia, Italia, Portugal, Croacia, Hungría o Rusia, por citar algunos países), incluyendo los dos últimos centros abiertos: Lugano (Suiza), de 400 m2; y Charleroi (Bélgica), de 500 m2. Fuera de Europa también se ha inaugurado hace poco el Fluidra Pro Center São Paulo (Brasil) con 327 m2. En los respectivos actos de inauguración de cada uno de estos cinco nuevos centros estuvieron presentes los máximos directivos responsables de cada país, quienes aprovecharon la ocasión para conversar con los principales clientes de la zona, con el objetivo de escuchar sus necesidades e intercambiar impresiones sobre el presente y futuro del sector.

La compañía seguirá trabajando a corto y medio plazo en este nuevo modelo de tiendas Fluidra Pro Center, ya que nacen del objetivo de estar más cerca de su cliente y evitar que este tenga que tener stock en sus instalaciones, ya que en 30 minutos puede desplazarse a su tienda Fluidra Pro Center más cercana y encontrar el producto que necesita. Con este objetivo de proximidad y servicio, Fluidra se adapta a las necesidades de los clientes.

Desde el punto económico, Fluidra ha cerrado 2021 como un año récord con ventas de 2.187 millones de euros, un 47% más que en 2020, y un beneficio neto de 252 millones de euros, un 162% más que en 2020, mientras que el beneficio de caja neto se situó en 337 millones de euros, más del doble que en 2020.

Beneficio económico en 2021

“Cerramos 2021 con unos resultados excelentes que reflejan la extraordinaria dedicación y esfuerzo de todo el equipo de Fluidra por servir y atender a nuestros clientes. Además, confirman el step change en la industria, con un sólido crecimiento continuado en todas las regiones en el cuarto trimestre que se añade al fuerte crecimiento del segundo semestre de 2020”, ha señalado Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

Por áreas geográficas, el crecimiento anual fue liderado por América del Norte, que presentó un aumento excepcional del 83% en 2021. El Sur de Europa creció un 31% y el Resto de Europa un 33%, mientras que el Resto del Mundo experimentó un crecimiento del 22%. Por unidades de negocio, Piscina Residencial registró un incremento del 55% 2021, respaldado por una continua demanda. Piscina Comercial se recuperó bien, con un aumento del 23%. El negocio de Conducción de Fluidos creció un 32% y el de Tratamiento de Agua un 27%.

Para 2022, la compañía prevé incrementar las ventas entre un 12% y un 17% y aumentar el beneficio de caja neto por acción de entre el 10% y 16%. Según Eloi Planes, “los fundamentales del sector a medio y largo plazo siguen siendo sólidos, con un mayor número de piscinas instaladas que generarán valor en el Aftermarket a lo largo del tiempo, mientras que la tecnología, la conectividad y los productos sostenibles están elevando el ticket medio”.

Patrocinio del CN Sabadell hasta 2024

Fluidra y el Club Natació Sabadell han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio por el que la compañía continúa su estrecha relación con el club y seguirá siendo su patrocinador oficial bajo la marca AstralPool. En virtud de este nuevo acuerdo, tanto el primer equipo de waterpolo masculino como el femenino del CN Sabadell, seguirán llamándose AstralPool CN Sabadell hasta 2024. Este nuevo patrocinio se suma a los ya existentes con el CN Atlétic-Barceloneta, a través de la marca Zodiac, con el CN Terrassa bajo la marca Gre y con la Real Federación Española de Natación.


Compartir
Publicar un comentario