
Fluidra y Royal Life Saving financian un programa educacional sobre seguridad en el agua
Fluidra, especialista mundial en equipamiento de piscinas y wellness y soluciones conectadas, se ha unido a Royal Life Saving WA, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la educación para la seguridad actuática, para reducir las estadísticas de ahogamiento en comunidades de riesgo en Australia gracias a la oferta de un programa educacional sobre seguridad actuática.
Fluidra y Royal Life Saving WA han firmado un acuerdo de financiación de dos años a través del cual la compañía apoyará la participación de 120 personas en el programa Swim and Survive en la región Australia Occidental. Gracias a esta iniciativa, la organización Royal Life Saving WA ya ha impartido lecciones de natación y seguridad en el agua a 20 niños aborígenes de la ciudad regional de Roebourne, en la piscina local de Wichkham, en la ciudad de Karratha.
Según señalan las estadísticas, las personas de las zonas más remotas de Australia Occidental tienen 1,8 veces más probabilidades de ahogarse que en el resto de la región, con los aborígenes siendo la población de mayor riesgo. En este sentido, los niños aborígenes tienen el doble de posibilidades de ahogarse que el resto de niños de la zona. Las acciones comprendidas en el programa Swim and Survive son variadas e incluyen el desarrollo de piscinas, socorristas, salvamento y habilidades de salvamento, todo ello con el fin de dar a los niños la oportunidad de llevar una vida segura y activa en su relación con el agua.
“En un país rodeado de agua con uno de los niveles más elevados de propietarios de piscinas individuales, creemos que tenemos la obligación de ayudar para que muchas personas tengan la posibilidad de ser nadadores competentes”, explica el director de Marketing de Fluidra en APAC, Jonar Ryberg. «El programa Swim and Survive tiene como objetivo dar lecciones de natación y seguridad en el agua a los niños para que tengan acceso a estas capacidades. Es exactamente el tipo de iniciativas que Fluidra pretende apoyar a través de su Plan de ESG”, completa Ryberg.
Por su parte, el CEO de Royal Life Saving, Peter Leaversuch, afirma que estos programas son cruciales como trabajo preventivo para los riesgos en esta zona de Australia. “Desde Royal Life Saving queremos dar las gracias a Fluidra por su apoyo y su compromiso para que asegurarnos de que ningún niño en Australia Occidental pierda la oportunidad de aprender a nadar y sobrevivir”, concluye.