Grupo Hydrosud convención anual

Grupo Hydrosud potencia su concepto de tienda y la digitalización en su convención anual

Compartir

El Grupo Hydrosud, red de tiendas especializadas del sector de la piscina con 65 puntos de venta en la Península Ibérica, celebró a finales del mes de enero en Valencia su 7ª Convención Anual Hydrosud. Durante tres días de intenso trabajo, y sobre todo buen ambiente, los participantes de este encuentro no solo analizaron las estrategias actuales y futuras del grupo (datos de la temporada anterior, presentación de nuevos servicios y productos, bienvenida de nuevos afiliados y proveedores, análisis de cifras de negocio, etc.), sino que también tuvieron la oportunidad de compartir grandes experiencias con todos los participantes del evento, tanto afiliados como empresas proveedoras.

Por ejemplo, se celebró un debate técnico entre los afiliados en el que se discutieron temas clave en el sector de piscinas (construcción y rehabilitación, equipamiento y marketing, gestión de las tarifas de mantenimientos y otros servicios) o se pudieron escuchar las siguientes ponencias específicas: de Asofap sobre los indicadores y datos del mercado nacional de la piscina para comprender la situación global del sector; del Grupo HMY (especialistas en retail para tiendas y marca), que presentaron un concepto inicial encaminado a unificar e integrar la imagen de las tiendas Hydrosud, así como poner en énfasis la importancia de participar de una marca e imagen global; y, por parte del partner web y especialistas en digitalización, la presentación del proyecto web ‘Grupopiscinas.com 2023’, un site lleno de novedades y funcionalidades que constituyen la herramienta de trabajo y comunicación esencial para las tiendas afiliadas.

“Este año, desde mi punto de vista y según el ambiente que vivimos durante el transcurso del evento, tenemos una percepción muy positiva de la Convención HydroSud 2023. Además, según indican también los resultados de las encuestas de satisfacción que enviamos una vez finalizada, hay un feedback muy positivo por parte de los participantes. Una vez más hemos conseguido llenar el espacio de Feria Valencia gracias a la gran involucración por parte los proveedores referenciados por el grupo. Concretamente han participado 30 proveedores con stands de diferentes dimensiones e incluso alguno de ellos se quedó sin poder exponer debido a la falta de espacio disponible. En cuanto a los afiliados, la gran mayoría siguen acudiendo año tras año y consideramos que significa un punto de encuentro y reencuentro muy importante para ellos. Para ambos pensamos que sigue siendo una jornada intensa de trabajo, pero también lúdica que fomenta la cercanía personal entre todos los integrantes de grupo”, explica Tània Julià, CEO del Grupo Hydrosud.

 

Novedades de la convención

Este año se han presentado distintas novedades durante las diferentes jornadas de trabajo. Por citar alguna, durante el seminario interno con los afiliados se aprobó el nuevo proyecto web Hydrosud, que consiste en la creación de una nueva plataforma web que sirva como herramienta de trabajo diaria para las tiendas y un portal web de contactos mucho más atractivo. También se presentó la idea de concepto de tienda Grupo HydroSud, una iniciativa que causó mucho interés entre los afiliados y que permitirá desarrollar una imagen y estructura integradora de forma progresiva de las tiendas que conforman el grupo.

En cuanto la feria habitual, este año se incluyeron dos novedades: una pensada para los proveedores expositores y otra para los afiliados. Así, con el objetivo de motivar y reconocer el esfuerzo de los proveedores expositores se ha creado una categoría de premios denominada ‘Feria Experience’. Esta incluye el reconocimiento al mejor stand, a la mejor oferta comercial y a la mejor experiencia en stand. Los premiados fueron el resultado de una votación realizada por los afiliados al finalizar la feria.

En agradecimiento al compromiso de los afiliados, varios proveedores realizaron sorteos de sus productos al finalizar la feria. Esta iniciativa motivó a muchos afiliados a acercarse a estos stands para poder conseguir sus boletos e intentar conseguir uno de estos equipos o productos sorteados.

 

Evolución del mercado y del Grupo Hydrosud

Durante la convención también se aprovechó para poder poner sobre la mesa las preocupaciones sobre el sector y analizar la nueva temporada 2023. Entre las preocupaciones más comentadas, sin ir mucho más lejos de lo recabado en el último barómetro sectorial realizado por Asofap, se sitúan la situación actual macroeconómica debido a la inflación y las consecuencias acarreadas por la guerra de Ucrania; el incremento de carburantes y materias primeras; o la inestabilidad social. “Pero parece que a pesar de tener un último trimestre de año atípico hay optimismo sobre la nueva campaña, la cual se prevé positiva por lo que nos cuentan los afiliados. Hay demanda de mercado y se siguen cerrando obras y proyectos. Además, la realidad es que existe un amplio after market de piscinas en España que debe permitir seguir generando negocio de venta en tienda, renovación, mantenimiento y equipamiento del parque existente”, especifica Tània Julià.

El Grupo en sí, a pesar de que 2022 ha sido un año atípico marcado por la inestabilidad general de mercado, cerró en el último trimestre de 2022 con un +12% de cifra de negocio respecto el 2021. Año tras año “sumamos fuerza de compra y una mejor fidelización e involucración de los afiliados, por lo cual estamos contentos de esta evolución, más aún estando por encima de la media de crecimiento del sector”, explica la CEO del Grupo, quien añade: “Para 2023 tenemos también perspectivas positivas de seguir consolidando la fidelización con nuestros afiliados y proveedores referenciados, ambos piedras angulares e imprescindibles del buen funcionamiento y desarrollo como grupo”.

Así mismo “también tenemos la intención de seguir captando profesionales afiliados con la intención de que compartan con nosotros el concepto de negocio y mantenernos como el mayor grupo europeo de tiendas especializadas de piscina”, afirman desde Hydrosud. Para ello, “consideramos que existe la necesidad de trabajar sobre los espacios de venta, renovar las tiendas, adaptarlas a nuevos tiempo y exigencias de los consumidores. Por ello ponemos la vista a la necesidad de creación de marca de grupo dentro del mercado”. En este sentido, “es esencial también que el personal de tienda este bien formado, ya que, como negocio especializado, el cliente acude esperando encontrar soluciones a sus problemas y consejos útiles para sus piscinas. Por ello desde el grupo procuramos ofrecer formaciones a nuestros afiliados, igual que los animamos a participar de las que nos ofrecen nuestros proveedores o Asofap como patronal del sector”.

Para terminar, Grupo Hydrosud agradece “el esfuerzo y compañerismo de todos los afiliados que asistieron al evento y de los proveedores expositores, en especial aquellos que colaboran de forma adicional con un espónsor: Fluidra, SCP, PQS, Productos QP, Maytronics, Hayward, Hidroten, Pool Tiger, Squamers, Bayrol, Sofatec, Behq, Signapool y Next Pool Ibérica”.

Grupo Hydrosud convención anual premios

Premios Hydrosud

Durante la cena de grupo, celebrada el final de la Convención Hydrosud, se hizo entrega de los premios a afiliados y proveedores en reconocimiento a su dedicación y compromiso dentro del grupo durante el pasado año 2022. Antes de eso, precedió el sorteo entre afiliados más involucrados en feria que visitaron y consiguieron el sello de todos los stands. Gracias al patrocinio de PQS el afiliado Miguel Cabello se llevó a casa el Ipad + pencil.

Entre las diferentes categorías de afiliados, los galardonados fueron; Construma, Eco City, Jarditec, Piscinas Iguazú, Piscinas Unic, Piscines Sant Feliu, Piscinas Zurita, Piscinor y Tecnoclima. Y entre las diferentes categorías de proveedores, los galardonados fueron Fluidra, SCP, Productos QP, Bayrol, Behq, Next Pool Ibérica, Pool Star, PQS, y Squamers. En la nueva categoría de premios de Feria Experience, los premiados fueron: Fluidra, Pool Star y Behq.


Compartir
Publicar un comentario