La CEOE incluye la industria del deporte como motor de desarrollo económico y social en sus 21 iniciativas estratégicas para la recuperación de España

Compartir

La CEOE ha presentado un catálogo con ‘21 iniciativas estratégicas de país para la recuperación y transformación de la economía española’, con el objetivo de contribuir a una inversión lo más eficiente posible de los fondos asociados al Plan Europeo de Recuperación Next Generation EU. Para ello, estas propuestas ponen el foco en los grandes proyectos que España necesita para recuperar y transformar su economía. Más de 100 grupos empresariales y 60 organizaciones empresariales sectoriales y territoriales han trabajado de manera conjunta, en un proceso ágil y altamente participativo, para poner estas 21 propuestas a disposición del Gobierno de cara a su puesta en marcha conjunta en 2021. Se trata en todos los casos de iniciativas especialmente orientadas a acelerar y consolidar la doble transición ecológica y digital, así como la reindustrialización del país. Además, en la configuración de las propuestas se ha considerado prioritario dar respuesta a dos aspectos fundamentales: por un lado, agilizar la recuperación y la transformación, a través de las capacidades de las grandes empresas españolas y, por otro lado, la tracción y el arrastre de los fondos hacia las pymes y los autónomos. De esta forma, España logrará un alto impacto en el crecimiento económico y en el mantenimiento y generación de empleo de calidad.

La industria del deporte, como motor de desarrollo económico y social, también forma parte de estas iniciativas. Según el informe de la CEOE, el objetivo es fomentar la generación de una economía sostenible y mejora del bienestar social mediante la transformación del ecosistema del deporte en todas sus dimensiones y potenciar el impulso del deporte como sector económico, de servicio público y de actividad saludable, educativa, profesional, social y personal. Para ejecutar estos objetivos se debe contribuir a la potenciación de la industria del deporte en todos sus subsectores, generando motores de desarrollo económico que impulsen su crecimiento, mejorando la competitividad e internacionalización de sus empresas y fomentando la innovación y la generación de una nueva economía basada en plataformas digitales y nuevos flujos de datos deportivos. Para ello, se creará un nuevo modelo de gestión deportiva, se realizarán programas de formación, se extenderá la tecnología con soluciones digitales disponibles a todos los niveles, se transformarán las instalaciones deportivas y se mejorará el servicio público en el deporte.

La CEOE marca nueve ámbitos de inversión: desarrollo sostenible en el deporte; educación y formación; eventos deportivos; industria del deporte; instalaciones deportivas y espacios saludables; innovación en el deporte; organizaciones deportivas; plataformas digitales deportivas; y salud y deporte. Y propone varias actuaciones destacadas, entre ellas: nuevos módulos, programas y herramientas de formación profesional en deporte digital que redunden en un aumento y defensa de la empleabilidad en el sector; plataformas de streaming y retransmisión de eventos deportivos no profesionales; instalaciones deportivas inteligentes y conectadas; los centros deportivos y gimnasios como motores de generación de contenidos deportivos y saludables; instalaciones al aire libre; centro de innovación del deporte; desarrollo del talento femenino; generación de bancos de datos; transformación digital de organizaciones deportivas; herramientas de gestión interna y deportiva; puesta en marcha de un Observatorio Digital del Deporte; y refuerzo de la seguridad en las eventos deportivos.


Compartir
Publicar un comentario