La COVID-19 como reto tecnológico para las instalaciones deportivas

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La crisis derivada de la pandemia provocada por la COVID-19 va a suponer un antes y un después en cuanto al avance en la digitalización de la gestión de los servicios deportivos en las instalaciones deportivas catalogadas como de pública concurrencia, sobre todo por tres medidas: el control del aforo; los sistemas de identificación de usuarios; y el traslado de la gestión presencial a una gestión virtual. Durante las diferentes etapas de la denominada ‘vuelta a nueva normalidad’ se ha obligado a los centros deportivos a adoptar una serie de medidas dirigidas principalmente en tres vertientes. Por un parte, el control de aforo de manera porcentual (%) al máximo permitido, con el control de cita previa y la reserva de plaza como principal actor. Por otra parte, los sistemas de identificación de usuarios o abonados a dichas instalaciones, libres de contacto físico y medidas extras de identificación de temperatura corporal. Y una tercera, y más importante aún, el traslado de la gestión presencial a una gestión virtual, on line, con la incorporación de procesos telemáticos hacia el usuario. Enrique Maeso Brasas, gerente de Sport Consulting I+D, ha analizado cada una de esas tendencias en el siguiente artículo. Descargar artículo.


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