rfen-piscina-nucia

La Federación Española de Natación planea un complejo acuático en La Nucía

Compartir

La Real Federación Española de Natación (RFEN), acompañada por los asesores en proyectos de instalaciones deportivas y su partner de piscinas, Studio Pujol Sadovski y Fluidra, respectivamente, presentaron en La Nucía un proyecto de construcción de un complejo acuático de piscinas que formaría parte de la gran Ciudad Deportiva que se está construyendo en esta ciudad.

Este complejo acuático constaría de una piscina cubierta de 50 m con capacidad de grada de público de 1.500 personas y otra piscina descubierta de 50 m, con capacidad de grada de público de 500 personas. Esta instalación deportiva de La Nucía cubriría en gran medida las carencias de instalaciones acuáticas en España para albergar competiciones nacionales e internacionales. Próximamente, el proyecto será presentado al Consejo Superior de Deportes y otras administraciones, con el objetivo buscar las alianzas necesarias para su ejecución.

rfen-piscina-nucia

La Nucía, villa europea del deporte por segunda vez

La Nucía es un municipio alicantino con una clara apuesta por el deporte, tanto que se ha convertido en la primera ‘Villa Europea del Deporte’ de España que recibe el galardón de ACES Europe en dos ocasiones: este año 2024 y el pasado 2013. Según el organismo europeo “La Nucía es un buen ejemplo de deporte para todo, como instrumento de salud, integración, educación y respeto que son los principales objetivos de ACES Europe. La Nucía ha desarrollado una política deportiva ejemplar con programas y actividades. Y que las nuevas inversiones y el desarrollo deportivo en la ciudad han sido sorprendentes en esta última década”. Entre estas inversiones estarían las piscinas olímpicas y una instalación de piscina de olas para la práctica del surf.

“Este premio de Villa Europea 2024 para La Nucía es un galardón de todas y todos los deportistas del municipio, de todos los clubs, de todas las escuelas deportivas, de todos los entrenadores y monitores… Todos ellas y ellos con su gran trabajo por el deporte han hecho posible que nos den este galardón por segunda vez. Recordar que además de las instalaciones deportivas el jurado ha valorado muy positivamente el modelo de gestión, el fomento de los hábitos saludables entre la población, la educación a través del deporte y la integración a través del deporte, y en todo ello nuestros clubs, escuelas y deportistas han sido claves” ha afirmado Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Este nuevo galardón de ‘Villa Europea del Deporte 2024’ para La Nucía es un sello de “calidad deportiva” y una valiosa promoción internacional a nivel institucional, deportiva y turística para el municipio. La Nucía se ha convertido en un referente en hábitos de vida saludable, sobre todo en la infancia, ya que el 83% de la población escolar practica deporte, cuando la media nacional está en torno al 65%.


Compartir
Publicar un comentario