portico sport

Repsol y Portico impulsan la energía renovable en el sector del pádel

Compartir

Repsol y Portico Sport han firmado un acuerdo de colaboración para el impulso de la sostenibilidad y la transición energética en el sector del pádel. Este acuerdo aborda soluciones innovadoras para fomentar el autoconsumo fotovoltaico y las comunidades solares y promover la adopción de energía eléctrica renovable en clubes de pádel y/o tenis, así como iniciativas de movilidad sostenible, como los sistemas de recarga eléctrica.

Ambas compañías comparten un compromiso común con la sostenibilidad y los retos asociados a la transición hacia un modelo energético más responsable. La iniciativa promueve que los clubes de pádel puedan albergar comunidades solares Solmatch donde se genere y comparta energía renovable.

Este modelo acerca la generación de energía al punto de consumo a través de comunidades solares en las que se genera electricidad local y 100% renovable a partir de placas fotovoltaicas instaladas, en este caso, en las cubiertas de los clubes, para que los hogares que estén situados en un radio de 2 km puedan conectarse y disfrutar de electricidad 100% renovable. Ambas entidades también comparten el impulso de la movilidad sostenible en el ámbito empresarial.

La sostenibilidad medioambiental es pilar fundamental en la filosofía de Portico Sport, por lo que este acuerdo refuerza su posición a la vanguardia en el sector. Con esta colaboración, busca elevar al máximo el nivel de eficiencia y reducir la huella de carbono de las instalaciones deportivas, asegurando un modelo de negocio responsable, de la mano de Repsol, que certifica su consumo eléctrico con fuentes de energía 100% renovables.

Repsol está impulsando nuevos modelos energéticos sostenibles, alineado con los objetivos de la transición energética. La compañía multienergía es la primera del sector con el objetivo de ser cero emisiones netas en 2050. Para ello apuesta por un modelo que integra todas las tecnologías para la descarbonización, basado en la mejora de la eficiencia, la generación renovable, los productos de baja, neutra o incluso huella de carbono negativa, la economía circular, la innovación industrial y el desarrollo de nuevas soluciones basadas en la digitalización.

Esta alianza estratégica entre Repsol y Portico Sport refleja el compromiso conjunto de ambas compañías con la sostenibilidad, marcando un hito significativo en la promoción de prácticas ambientalmente responsables en el ámbito del deporte.


Compartir
Publicar un comentario