La Piscina Municipal Cubierta de Las Gabias, primera en Andalucía en implantar un sistema inteligente de prevención de ahogamientos

Compartir

El Ayuntamiento de Las Gabias ha sido el primero en toda la Comunidad Andaluza en introducir la tecnología de seguridad Nagi Smartpool en unas piscinas municipales, más en concreto en la Piscinas Municipal Cubierta.

Se trata de un sistema inteligente que permitirá prevenir los ahogamientos, ya que permite al socorrista detectar si un bañista está demasiado tiempo debajo del agua, mediante aviso y geolocalización, lo que permite socorrer al bañista lo antes posible.

Además, este mismo sistema permite tener una gestión perfecta de la distancia de seguridad entre los usuarios y el control de aforos, esencial en estos momentos de todavía lucha contra la Covid-19. En caso de romper la distancia con otros nadadores, el dispositivo emitirá una alerta que avisará al nadador de que está incumpliéndola y no parará hasta que vuelva a ser correcta.

Por último, esta tecnología mejora la experiencia de los usuarios, ya que permite a quienes la utilicen conocer en vivo todos los registros de su actividad en el agua: tiempo de actividad, distancia nadada, tiempo de descanso, mejores marcas…

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Las Gabias está inmerso en una gran apuesta por la promoción del deporte en el municipio. El plan ‘Las Gabias + Ciudad’ invertirá más de 700.000 euros en las distintas infraestructuras deportivas hasta final de año.


Compartir
Publicar un comentario