Myrtha Pools transforma el pabellón CHI Health Center de Omaha en un centro acuático

Compartir

Myrtha Pools ha vuelto a los escenarios de los grandes eventos deportivos con su diseño milimétrico y su construcción en tiempo récord tras convertir, en tan solo dos semanas, el pabellón de baloncesto CHI Health Center de Omaha en un centro acuático. En este nuevo ‘teatro’, el quinto que construye Myrtha Pools en Estados Unidos, los nadadores estadounidenses han buscado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo además una cita muy esperada porque suponía el regreso de los espectadores a los grandes eventos deportivos.

Para Roberto Colletto, CEO de Myrtha Pools, “es bonito, después de mucho tiempo, ver reiniciar los grandes eventos internacionales de natación. Por ello, tengo que agradecer a la federación estadounidense de natación por haber encargado una vez más a Myrtha Pools la construcción de las piscinas. Recuerdo con placer nuestro ‘estreno’ en las eliminatorias olímpicas estadounidenses en Long Beach en California, luego Omaha se convirtió en nuestra segunda casa con cuatro participaciones”.

Diseñar e instalar dos piscinas olímpicas para Omaha 2021, este año ha sido aún más una carrera contra el tiempo, un desafío ganado. Meses de trabajo que involucraron a arquitectos, ingenieros y la producción, que fabricó las piezas a medida para unas piscinas únicas. Un trabajo incesante completado también gracias a la sucursal Myrtha Pools USA, que rompió todos los récords al instalar tanto la piscina de competición como la piscina de calentamiento en el CHI Health Center Arena en Omaha en menos de 2 semanas. Según John Ireland, director de Servicios Técnicos de Myrtha Pools USA, “el estadio de Omaha se utiliza para los partidos de baloncesto del equipo local. La pavimentación es costosa, por lo que construimos la piscina principal elevada con respecto al suelo original y, ahora que hemos terminado, parece que siempre ha estado aquí”. Una hazaña excepcional también para Mike Unger, director de Operaciones de US Swimming: “Los trials son un evento de mucha presión, por lo que la construcción de la piscina es fundamental, sin ella no habría nada. El equipo de Myrtha fue fenomenal”.

La exclusiva tecnología Myrtha permite construir piscinas para grandes eventos de natación en pocos días, garantizando al mismo tiempo un largo ciclo de vida y respeto por el medio ambiente. Sus datos lo dicen todo: 37% de reducción en las emisiones de CO2 en Omaha; 40 toneladas de acero inoxidable; 8.700 m3 de agua; y 12.500 tornillos y anclajes. De hecho, al terminar las competiciones de Omaha 2021, las dos piscinas han sido desmanteladas y se instalarán dos centros de natación permanentes en los Estados Unidos.


Compartir
Publicar un comentario