Nuevo informe sobre el uso de web y redes sociales en el sector del fitness

Compartir

El grupo de investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social (GISDORAS) de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la empresa de consultoría deportiva Valgo y la revista Instalaciones Deportivas Hoy como media partner, publican Informe 2020. La utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España.

Se trata de un nuevo estudio de gran interés para los gestores del deporte al identificar qué redes sociales tienen actualmente un mayor éxito entre los usuarios, una información que les ayudará en la toma de decisiones, no solo de cara a crear nuevos productos y servicios digitales, sino también para mejorar la atención y calidad de la oferta presencial. Si bien las tendencias en el uso de las redes sociales pueden cambiar de un año para otro, es indudable su impacto como canal para promocionar y guiar la realización de actividad física, más que demostrado este último año de pandemia ante las restricciones de movilidad y el entrenamiento en casa.

Tras realizar el estudio a 256 cadenas, el estudio arroja los siguientes resultados principales: el 85,16% de las cadenas/centros de fitness poseen página web corporativa; un 85,94% de las cadenas/centros de fitness poseen Fanpage de Facebook, que es la red social de uso más popular dentro del sector; la popularidad de Instagram sigue aumentando (el 73,83% de las empresas utiliza esta red social); el promedio de las Fanpage de Facebook resultante de las empresas analizadas es de 27.716,57 fans (la empresa con más fans dispone de 1.032.950 fans); en Twitter, la empresa con mayor número de seguidores alcanza los 11.621 seguidores, siendo el promedio de 1.283,37 seguidores; Instagram tiene un promedio de 7.854,79 seguidores, siendo 100.006 seguidores la empresa con mayor número); y de los perfiles activos, Instagram es la red social que ha proporcionado un mayor engagement, seguida de Facebook y Twitter. One Drop les ofrece la descarga del: Informe Redes Sociales en el Fitnes.


Compartir
Publicar un comentario