piscine-global-europe-lyon-dos 900px

Piscine Global Europe retoma su formato presencial para impulsar el negocio de la piscina

Compartir

Piscine Global Europe, uno de los eventos más importantes del sector de la piscina y el bienestar, volverá a Lyon-Eurexpo de forma presencial del 15 al 18 de noviembre. Se trata de una nueva oportunidad para que los profesionales del sector se reúnan, intercambien opiniones e impulsen su negocio, pero también para encontrarse en un contexto social tras la pandemia. Con 860 expositores y marcas que ya han confirmado su presencia, el certamen se consolida como una cita clave para el sector.

Organizado en colaboración con la Federación Francesa de Profesionales de la Piscina y el Spa (FPP), Piscine Global Europe es ahora más que nunca un evento estratégico ante el aumento de las inversiones en este sector, tanto para la piscina privada como comercial y pública. Bajo este contexto, el sector de la piscina continúa creciendo y generando nuevos puestos de trabajo y busca mejorar las habilidades entre su fuerza laboral. Para respaldar este ecosistema en expansión, Piscine Global Europe se ha ganado la reputación de ser un evento para anticipar, comprender y discutir los desarrollos futuros en el sector. Pero es que, además de la zona comercial expositiva, durante 4 días los distintos seminarios y jornadas técnicas fomentarán el análisis sobre algunos de los principales temas a tratar por el sector: aspectos laborales, formación y desarrollo de competencias para los profesionales del sector; digitalización y herramientas digitales; desarrollo sostenible…

Así mismo, Piscine Global Europe ofrece otras actividades como:

  • Los Pool Design Awards, un concurso que destaca los proyectos de piscinas de todo el mundo.
  • El Pool Showcase para presentar los nuevos productos de los expositores.
  • Los Pool Innovation Awards para reconocer y exhibir la innovación.
  • The Pool Arena, un área dedicada a los expositores con seminarios sobre las tendencias del mercado.
  • El Campus de Empleo y Formación, que brinda a los profesionales la oportunidad de encontrar soluciones de formación y contratación.

Apuesta por la profesionalización

Aunque el sector de las piscinas y los spas está en auge, sigue enfrentándose a varios desafíos, entre ellos la profesionalización mediante el desarrollo de nuevas habilidades y requisitos necesarios para los nuevos puestos de trabajo, relacionados no solo con la química sino también con la automatización, la tecnología digital, el desarrollo sostenible e incluso las nuevas técnicas de ventas. En Francia, se están poniendo en marcha iniciativas para satisfacer estas necesidades y Piscine Global Europe se erige como el evento idóneo para encontrar soluciones que pueden ayudar a los profesionales del sector, tanto a nivel doméstico como para toda Europa. Así, dentro del espacio ‘Campus de Empleo y Formación’, que reunirá a distintas organizaciones relacionadas con la formación, el aprendizaje, las oportunidades profesionales y las opciones de contratación, habrá desde talleres específicos para mejorar las habilidades de los técnicos hasta asesoramiento y charlas sobre formación y contratación, junto a ofertas laborales.

Según, Jean-Pierre Marcati, director de la FPP, “un técnico de piscinas es un ‘todoterreno’, pues debe dominar varios oficios, como el de electricista, fontanero, revestimiento e impermeabilización… No es un trabajo que se pueda improvisar, sobre todo porque las técnicas van evolucionando y especializándose, sobre todo en relación a la domótica y la automatización. Para responder a estas necesidades de formación tanto básica como continua, la FPP ha creado centros de formación en toda Francia, hasta el punto que todos los profesionales tienen uno de ellos a tan solo dos horas en coche”. En Francia, un técnico puede contar con un salario medio neto de 2.000 euros semanales (35 horas), con posibilidades de horas extras, bonificaciones e incluso uso de vehículo de empresa.

piscine-global-europe-lyon-uno 900px

Compartir
Publicar un comentario