Onedrop - Piscina Wellness 2023

Todo a punto para Piscina & Wellness Barcelona 2023

Compartir

One Drop, empresa editora de las publicaciones profesionales Piscinas Hoy e Instalaciones Deportivas Hoy, además de este boletín electrónico y otros servicios más, estará presente en la inminente edición del salón Piscina & Wellness Barcelona, que se celebra del 27 al 30 de noviembre en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona. Nuestra empresa contará con un stand propio en este certamen referente para el sector acuático y del bienestar, en el que todos los profesionales estáis invitados. Nos encontramos en el Pabellón 2, Stand 34. ¡¡Te esperamos!!

Según datos de la organización a poco de su inicio, Piscina & Wellness Barcelona ocupa unos 40.000 m2 de exposición, cuenta con más de 300 expositores directos y 600 marcas representadas, más del 60% de expositores son internacionales, así como más del 50% de los más de 13.000 visitantes que se esperan, de unos 120 países distintos de procedencia. Y, muy importante, el 87% de los visitantes acuden con poder de decisión de compra. Cifras todas ellas que ponen de relieve porqué esta edición de Piscina & Wellness Barcelona puede ser la más importante hasta ahora y toda una referencia internacional en el sector.

Organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la patronal española del sector de la piscina Asofap, Piscina & Wellness Barcelona reunirá a toda la cadena de valor del producto piscina para uso residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness, el spa, el fitness y la decoración de exteriores. Este año las soluciones para conseguir una piscina sostenible, conectada y más experiencial serán protagonistas. Dentro de la oferta del salón, los sectores con mayor representatividad son wellness, depuración, tratamiento físico y químico del agua, revestimientos y ornamentación, constructores de piscinas, complementos de línea blanca de piscina, bombas y accesorios de instalación. También destacan las empresas de cubiertas, iluminación, equipos de medición y control, vasos prefabricados, climatización y seguridad, entre otros.

Onedrop - Piscina Wellness 2023

Innovación, retos y soluciones

Precisamente, el esfuerzo innovador del sector que apuesta por soluciones y tecnologías más sostenibles, eficientes y personalizadas, centradas en conseguir la optimización del uso del agua y la energía, y mejorar la calidad de vida de los usuarios, se reflejará en los nuevos productos que se presentarán en salón. Los más novedosos y disruptivos podrán verse en la ‘Innovation Zone’, un espacio que habilitará el salón y en el que los expositores podrán destacar sus mejores soluciones. El ahorro energético y la reducción del consumo hídrico, el impacto de la digitalización y la conectividad en el mantenimiento de la piscina, la importancia del diseño arquitectónico o la creación de experiencias saludables, de ocio y bienestar marcan tendencia.

Por su parte, se volverá a abrir el ‘Wellness Experience’, un centro wellness en pleno funcionamiento, que mostrará las novedades en equipamiento, productos y soluciones específicas para este tipo de establecimientos. Otro espacio destacado será el ‘Outdoor Living Experience’, dedicado a las últimas tendencias en diseño de exteriores para convertir la zona al aire libre que habitualmente rodea las piscinas en un espacio acogedor y relajante, dedicado a favorecer el bienestar, la salud y la sociabilidad. Este espacio responde a la creciente demanda de piscinas sostenibles e integradas en su entorno para acoger todas las propuestas de las empresas especializadas en interiorismo, arquitectura y paisajismo. Además, la recreación de un jardín de 500 m2, diseñado por el estudio de arquitectura del paisaje Aeland, contará con lo último en diseño de exteriores y proporcionará un entorno ideal para el descanso y networking. Este espacio está creado con el apoyo de la Asociación Española de Paisajistas (AEP),

Finalmente, el salón celebrará una cena de gala que reunirá a los principales agentes del sector y que será el marco de la entrega de los Premios Piscina & Wellness Barcelona a los productos más sostenibles e innovadores de la feria, los Premios Wellness Experience a los mejores spas, balnearios y talasos ibéricos y europeos, y del Concurso Internacional de Arquitectura para estudiantes. Todos estos galardones proyectan los valores de la innovación del sector de la piscina poniendo el broche de oro a una edición que se perfila como una de las más concurridas y representativas del evento barcelonés.

Onedrop - Piscina Wellness 2023

Los productos nominados a los Premios Piscina & Wellness en la categoría ‘Producto Innovador en Conectividad’ son la Bomba Astralpool Verdon VS; el Clorador Salino Astralpool – Energy Connect; el limpiafondo Zodiac Freerider RF 5600; el fotómetro medidor Pool Lab 2.0 de wáter-I.D, y la caseta de filtración personalizable Klereo Kub.

Los productos finalistas seleccionados por el jurado en la categoría ‘Producto Innovador en Sostenibilidad’ son la bomba de piscina inversora InverMaster – Water-Cooling Inverter Pool Pump with 20X Energ, de Aquagem; el Envase de Cartón de Ercros; los limpiafondos Inverx20 de Fairland y AI-wirless Robotic Pool Cleaner with 20hrs Endurance de Fairland; y el purificador de agua Pool Tiger de Pool Tiger Europe.

Como finalistas a los Premios Wellness Experience optan al premio en la categoría ‘Mejor Spa de Bienestar’ el Parador Costa da Morte (Muxia, A Coruña); Park Piolets Mountainhotel Spa (Soldeu, Andorra); y Spa Beldon Beauty Hotel Bless (Ibiza). Compiten para el galardón al ‘Mejor Balneario’ Vidago Palace Hotel (Vidago. Portugal); Castilla Termal Burgo de Osma (Burgo de Osma, Soria); y el Balneario de Guitiriz-Iberik (Guitiriz, Pontevedra). Y las instalaciones finalistas del premio al ‘Mejor Centro Talaso’ son el Palasiet Thalasso Clinic & Hotel (Benicàssim, Castellón); Gloria Palace San Agustín (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria); y Talaso La Perla (San Sebastián, Guipúzcoa). Se entregará, asimismo, un Premio Especial del Jurado y un reconocimiento al mejor Spa de Bienestar, Balneario y Talaso del resto de Europa.

Durante el acto se dará a conocer el ganador del Concurso Internacional de Estudiantes de Arquitectura, seleccionado entre los 18 proyectos recibidos. El reto de este año consistía en la realización de un proyecto conceptual de un hipotético centro acuático de uso público ubicado frente al Arc de Triomf de Barcelona, pudiendo utilizar toda o parte del área delimitada por el Paseo de Lluís Companys entre dicho monumento y el Parc de la Ciutadella.


Compartir
Publicar un comentario