Gerflor renueva la pista del pabellón central del CSD

Gerflor renueva la pista del pabellón central del CSD

Compartir

Treinta años después, el Consejo Superior de Deportes (CSD) renueva la confianza en Gerflor Iberia. La compañía, filial del Grupo Gerflor experto en soluciones de pavimentos flexibles y revestimientos murales, ha sido la escogida para la renovación de la pista deportiva del pabellón central del organismo, ubicado en Madrid. Hasta ahora, la cancha contaba con un pavimento de linóleo de la empresa DLW, actualmente propiedad de Gerflor. Ahora, la instalación se actualiza con su pavimento deportivo Taraflex Multi Sport, de muy alta resistencia y rendimiento para que se practiquen sobre él todo tipo de deportes con total seguridad.

“Que el CSD vuelva a confiar en nosotros es una muestra de que nuestros pavimentos, después de tres décadas en uso, han cumplido las exigentes expectativas del organismo. Quiero subrayar la importancia de esto, ya que, personalmente, es un proyecto en el que estuve involucrado desde el inicio y es muy satisfactorio para mi poder continuar trabajando mano a mano con el CSD treinta años después”, comenta José Manuel Suárez, director general de Gerflor Iberia. “Este era el momento idóneo para renovar sus instalaciones con nuestras nuevas soluciones avanzadas. En Gerflor estamos comprometidos con la investigación y el desarrollo para ofrecer nuevas soluciones de pavimentos y revestimientos deportivos y, por ello, contamos con la confianza de organismos como éste, así como de grandes federaciones y clubes nacionales e internacionales de diferentes modalidades”.

El pavimento Taraflex Multi Sport cumple todos los requisitos de la norma EN14904 que regula las instalaciones multideporte y, además de ofrecer altas prestaciones a nivel de resistencia, calidad, seguridad y protección para los deportistas, también ofrece una rápida instalación. Cuenta, asimismo, con el tratamiento de superficie Protecsol de triple acción, con lo que se consigue una maximización del deslizamiento y el agarre, una superficie fácil de mantener y se evitan las quemaduras por fricción.

Gerflor renueva la pista del pabellón central del CSD

Gustavo Muñoz Pereda, arquitecto responsable del proyecto en el CSD, resalta lo importante que resultaba dar con un pavimento multideporte de altas prestaciones: “En nuestras instalaciones entrenan, cada día y de forma constante, deportistas de alto nivel y rendimiento de multitud de disciplinas. Sobre este pavimento se juega todo tipo de modalidades: baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo, badminton, boxeo, gimnasia rítmica, judo, kárate o esgrima, entre muchísimas otras”. “Esto resume -continúa el arquitecto- la necesidad de un suelo que pudiera acoger con garantías todas nuestras necesidades”.

El segmento deportivo en Gerflor es bastante representativo para el grupo a nivel global, pues supone alrededor del 15-20% de la facturación total de la compañía. “Nuestro objetivo final”, remata Suárez, “es ayudar al deportista, mejorar las competiciones y ofrecer el mejor producto posible para que el deporte, además de fluido, sea seguro. Nuestras soluciones de pavimentos deportivos han ido evolucionando tecnológica y técnicamente a la par que el mismo deporte en sí y las necesidades de cada disciplina”.

No obstante, los suelos Tafaflex de Gerflor, más allá de estar diseñados para que se practique el deporte en cuestión sobre él, también lo están para resistir sin problemas los tránsitos más elevados y las cargas más pesadas de otro tipo de actos o eventos culturales. Por supuesto a nivel de seguridad, pero también a nivel técnico en muchos sentidos: amortiguación de sonido, pisada agradable, elevada resistencia, higiene y salubridad y diseño y estética.


Compartir
Publicar un comentario