Hayward inaugura su nuevo centro de producción de Barcelona

Hayward inaugura su nuevo centro de producción de Barcelona especializado en sistemas de control de desinfección y automatización para piscinas

Compartir

Hayward, reconocido fabricante de equipamiento para piscinas, ha inaugurado una nueva planta de producción en El Prat de Llobregat (Barcelona). En este nuevo centro, la compañía fabricará sistemas avanzados de control de desinfección del agua y automatización compatibles con el Internet of Things (IoT). Se trata de una inversión clave que amplía la capacidad de producción al tiempo que hará las veces de centro de innovación e ingeniería para aquellos productos que se desarrollen en el futuro.

El CEO de Hayward, Kevin Holleran, visitó hace poco la planta para saludar a los empleados antes de la inauguración oficial. “El éxito de nuestra empresa responde al gran trabajo y dedicación de nuestros empleados de todo el mundo, desde Barcelona a North Kingstown, Rhode Island, y a Clemmons, Carolina del Norte. Nos alegra mucho ver cómo crece y se expande nuestro equipo en España”, afirmó Holleran, quien comentó también que “para nosotros inaugurar esta planta representa un hito muy importante. Este nuevo centro nos ayudará a posicionar a Hayward como líder en el mercado de productos conectados y de tratamiento de agua. Nuestro equipo se dedica al diseño y desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras que mejoran nuestra oferta mundial. Tengo muchas ganas de que este centro de tecnología punta comience a funcionar a pleno rendimiento en los próximos meses”.

Esta instalación ocupa más de 4.000 m2 e incluye operaciones de montaje, control de calidad y un centro de distribución.

Fabricación de dispositivos inteligentes

También alberga grupos de ingeniería, gestión de productos, servicio técnico y de atención al cliente, así como una sala de exposiciones y un centro de formación de última generación.

La mayoría de los productos que se desarrollarán y producirán en las nuevas instalaciones resultan clave para el sistema SmartPad de Hayward, que permite a los propietarios de piscinas acceder y controlar las características de su piscina y jardín a través de Internet mediante sus dispositivos inteligentes y, en algunos casos, mediante control de voz.

Desarrollo estratégico

La apertura del centro de Barcelona representa un nuevo paso en una serie de iniciativas estratégicas para mejorar la posición de Hayward con respecto al suministro de productos conectados a Internet avanzados y fáciles de usar.
En enero de 2022, la empresa anunció una serie de adquisiciones estratégicas que incluyen Water Works Technologies Group LLC, una compañía de elementos decorativos acuáticos e iluminación led; SmartPower, una tecnología patentada de comunicación y control de la iluminación led; y SmartValve, una tecnología patentada de control de válvulas y caudal.

Las preferencias de los consumidores están evolucionando hacia los sistemas conectados a Internet que se desarrollarán y producirán en el centro a medida que más milenials pasen a ser propietarios de viviendas. Según datos de 2021 del Grupo de Investigación de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, el 37% de los compradores de viviendas estadounidenses son milenials. Este grupo está impulsando un cambio en la demanda de dispositivos controlados mediante aplicaciones en el hogar. Los datos de Estados Unidos recogidos por Statista indican que, mientras que solo el 40% de los hogares en 2020 contaba con un sistema doméstico inteligente, se estima que el 60% los incluirá en 2025.


Compartir
Publicar un comentario