Efficpool

Sobre la empresa

Efficpool es un sistema que encaja perfectamente en el contexto actual de la industria 4.0, la revolución industrial, así como el internet de las cosas.

Es un sistema inteligente, que monitoriza todos los parámetros medibles del tratamiento y la depuración del agua, con el fin de conseguir una alta eficacia y eficiencia.

El sistema efficpool se ha diseñado especialmente para piscinas colectivas. A través del software se gestiona con los datos monitorizados de todos los componentes que participan en la depuración y tratamiento del agua. Estos componentes aportan información del estado del sistema y de la calidad del agua de la piscina, en tiempo real.

El medio filtrante “Perlita Special” se sustituye cada vez que se satura. Por diseño, el medio tiene una autonomía de hasta 4 semanas, que puede variar en función a la carga de baño y las especificaciones particulares de la instalación.

Durante las cuatro semanas de autonomía no es necesario efectuar ninguna actuación sobre la planta de tratamiento.

El sistema realiza los ciclos de regeneración del medio y ajusta la velocidad de las bombas de filtración de manera completamente automática optimizando la filtración y la carga filtrando hasta el final de su vida útil. De este modo se consigue un gran ahorro de energía eléctrica, de productos químicos, de agua nueva de aportación y por lo tanto también de energía calorífica.

Los filtros tienen una capacidad de retención de partículas de hasta una micra y pueden retener 99,99% protozoos como el Cryptosporidium (5 micras) en un único pase. Si lo comparamos con los filtros de sílex, estos tienen una capacidad de retención de hasta 30 micras aproximadamente.

El sistema controla en todo momento el estado del medio filtrante y realiza la gestión de regulación de todo el circuito hidráulico. Cuando se logra la saturación del medio, la pantalla del PLC de control emite una señal de aviso, que puede ir asociado a alarmas remotas, momento en que se tiene que proceder a su sustitución. Llegados a este punto, de  manera muy práctica y sencilla, se procede a la renovación del medio filtrante, que la puede realizar con un solo operario y con una duración máxima de la operativa de aproximadamente 10 minutos, en la cual se realizará un vaciado del filtro y la recarga del medio con un sistema de trasvase en seco efectuando el vacío de modo semi-automático.

Post a Comment

Escribir un comentario

1924 Vistas
Relacionados
10 noviembre 2021
10 septiembre 2021